El Real Madrid toma forma con la llegada de Benzema

Karim Benzema entrena diferenciado con Pintos. realmadrid.com
Karim Benzema entrena diferenciado con Pintus. / realmadrid.com

Carlos Ancelotti le dio la bienvenida al delantero francés Karim Benzema goleador del equipo la temporada anterior quien con 33 años quiere extender su buen momento.

El Real Madrid toma forma con la llegada de Benzema

Se va formando la columna vertebral. El Real Madrid recibió en los entrenamientos de pretemporada al delantero francés Karim Benzema, goleador de la temporada anterior con 30 goles y nueve asistencias en 46 partidos. Carlo Ancelotti le dio la bienvenida con un apretón de mano mientras que el preparador físico Antonio Pintus comenzó a ejecutar su plan de trabajo.

No hay tiempo que perder. Para Benzema la pretemporada es clave. Él lo sabe y el club también. No es un secreto que a sus 33 años necesita estar al 100% de sus condiciones físicas para poder rendir a su máximo nivel una nueva temporada en la que el club nuevamente lo necesitará a fondo.

“Karim debe hacer 50 goles no 30”, contó Ancelotti en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Su declaración parece un deseo más que una realidad. Y no es que Benzema no sea capaz, es que se necesitan muchas cosas para llegar a esa cifra. 30, por ahora es su tercera mejor temporada tras los 31 anotados con el Olympique de Lyon en 2007/08 y los 32 marcador en 2011/12 ya con la camiseta blanca.

Ancelotti recibe a Benzema. realmadrid.com

Ancelotti recibe a Benzema con un apretón de mano y una sonrisa. / realmadrid.com 

Los números del francés, no obstante, no son despreciables. Es el quinto goleador histórico del club 279 goles y esta temporada podría superar a Carlos Santillana (290) para quedar en el cuarto peldaño detrás de Alfredo Di Stefano (308), Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (450). Nada mal.

Por ahora lo importante es lo físico. En su primer día cumplió con los dos entrenamientos del día, ambos de forma diferenciada bajo la supervisión directa de Antonio Pintus quien ya le tenía un plan detallado con trabajo de fondo que irán en aumento con el correr de los días, además de gimnasio y trabajo de campo. Todo de forma diferenciada.

El domingo el equipo se medirá al AC Milan en su cuarto y último amistoso de pretemporada que se realizará en Wörthersee Stadium de la ciudad de Klagenfurt, Austria. El equipo blanco debuta el 14 de agosto en LaLiga de visita ante Deportivo Alavés. @Mundiario

Comentarios