El Real Madrid tiene un as bajo la manga contra las lesiones

Pintus, preparador físico que vuelve al Real Madrid. RR.SS
Pintus, preparador físico que vuelve al Real Madrid. / RR.SS

El equipo blanco cerró el regreso del preparador físico Antonio Pintus, quien estaba en el Inter. Fue con él a bordo que el Madrid ganó las tres Champions seguidas.

El Real Madrid tiene un as bajo la manga contra las lesiones

No hay mal que por bien no venga. La salida repentina de Zinedine Zidane obligó a la directiva a mirar por el retrovisor y apostar por nombres que ya le dieron resultados positivos en el pasado. Antonio Pintus, por ejemplo, regresa tras su paso por el Inter de Milan para asumir como preparador físico.

Pintus es reconocido como uno de los mejores reparadores físicos del mundo. Su trayectoria es tan dilatada como exitosa y su metodología pasa por tener mano de hierro, variedad de entrenamientos, sugerencia de dietas y rutinas especiales.

El Real Madrid viene de una temporada en la que fue especialmente víctima de las lesiones. Solo Eden Hazard se lesionó 12 veces en el año, y en total fueron más de 50 registros en enfermería entre todos los miembros de la plantilla. Pintus resulta un fichaje clave para contrarrestar una realidad que generó en una merma clara de la plantilla.

Pintus fue reclutado por Zinedine Zidane en 2016 quien se lo sacó del bolsillo a la selección de Francia. Trabajó con Julen Lopetegui, Santiago Solari y de nuevo con Zidane, pero en 2019 se fue al Inter de Milan de Antonio Conte, actual campeón del Calcio Italiano.

La directiva merengue aprovechó que Pintus estaba sin equipo tras la renuncia de Antonio Conte y decidió ir por él. Será su décimo club en el cual trabaja tras su paso por Juventus (1991 a 1998), Chelsea (98-2000), Udinese (2001), Mónaco (01-05), Juventus de nuevo (06-07), West Ham (08-10), Olympique de Marsella (10-11), Palermo (12-14), Olympique de Lyon (14-16), Real Madrid (16-19) e Inter de Milán (19-21). @mundiario 

Comentarios