El Real Madrid tantea a un entrenador brasileño... y no es Scolari

Felipe Scolari, entrenador. / As.com
Felipe Scolari, entrenador. / As.com

Medios de comunicación de Brasil aseguran que el club español tuvo contactos con un prestigioso técnico del país, que podría recalar en el banquillo del Santiago Bernabéu este mismo verano.

El Real Madrid tantea a un entrenador brasileño... y no es Scolari

Poco más de una semana ha pasado desde la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y no han faltado candidatos a relevar al francés en sus funciones. Una innumerable cantidad de nombres propios han pasado por la mesa del club merengue, dentro de los que destacan los de Joachim Low y Mauricio Pochettino. A pesar de ello, Florentino Pérez parece no haber encontrado al sustituo ideal de su hijo pródigo. Ahora, por si fueran pocos los personajes que han sido vinculados con el conjunto blanco para la próxima temporada, se añade uno más a la larga lista: Tite.

Leonardo Bacchi, mejor conocido como 'Tite', ha sido el último candidato para asumir las riendas del tricampeón de Europa, o al menos así lo apuntan desde Portugal. Precisamente, según pudo conocer O Globo Radio Sagres, el Real Madrid ha tanteado el entorno del actual seleccionador brasileño, para convertirse en el nuevo director técnico de la 'casa blanca'. Aparentemente, su buena relación con los pesos pesados de la plantilla, como Casemiro y Marcelo, sumado a su experiencia como entrenador -desde 1990-, podrían perfilarlo como favorito.

A propósito de este último, el lateral izquierdo ha tenido palabras para con el instructor de la canarinha, explicando la principal diferencia respecto a 'Zizou': "Tite es diferente porque Zidane jugaba con un esquema distinto. En la selección, el lateral derecho, Danilo, sube y yo cierro por el medio, cerca del área. En el Madrid, juego como punta y hay un pivote que se queda, que es Casemiro. En la selección, la táctica es otra. En ese aspecto, son diferentes. Necesito pegarme al último hombre y cerrar ahí", manifestó el futbolista.

Tite ha desarrollado gran parte de su trayectoria en los banquillos, en Brasil, donde ha dirigido clubes históricos como el Palmeiras, Corinthians y el Gremio de Porto Alegre. El técnico de 57 años acaba contrato con el combinado sudamericano luego del Mundial de Rusia 2018 y, además, no ha querido negociar su renovación. Por ello, si bien no es más que un rumor, se destapa como una alternativa para el banco del Santiago Bernabéu de cara a la campaña 2018-2019. @mundiario

Comentarios