El Real Madrid también se interesa en David Alaba

David Alaba, futbolista. / RR SS.
David Alaba, futbolista. / RR SS.
El conjunto merengue se suma al Barça en la carrera por fichar al central del Bayern, que tiene decidido no renovar con el club alemán. El futbolista austríaco gusta por su polivalencia, y es que puede jugar en casi cualquier zona del campo rindiendo a un alto nivel.
El Real Madrid también se interesa en David Alaba

El Real Madrid se interesa por David Alaba. El día de ayer salió a la luz la bomba de que el Bayern no había llegado un acuerdo para la renovación del polivalente jugador, hasta el punto de que el mismo presidente del club alemán daba por rotas las negociaciones. Desde luego, la noticia ha llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu, donde no pierden de vista al austríaco.

De acuerdo con el diario As, David Alaba siempre ha estado en la agenda merengue como posible candidato para reforzar el eje de la defensa. De hecho, la citada fuente recoge unas declaraciones que el padre del futbolista de 28 años hizo en 2018: "Todo el mundo sabe del interés el Real Madrid en mi hijo". Un interés que parece recíproco y que ahora podría materializarse.

El estancamiento de la renovación de Alaba con el Bayern parece el escenario ideal para que el club madrileño se lance a por el austríaco. El contrato del futbolista con la Barçaentidad bávara termina en junio del próximo año, por lo que podría llegar gratis a Concha Espina. Está claro que, así las cosas, el austríaco es una de las grandes gangas del mercado de fichajes.

Barça y Manchester City, al acecho 

Pero el Real Madrid no es el único grande de Europa que ha puesto la lupa sobre David Alaba. Como lo comentábamos este lunes, el Barça sigue de cerca la evolución del jugador austríaco. También el Manchester City de Guardiola. En ambos casos, el jugador gusta por su polivalencia: puede hacer de central y lateral por ambas bandas, e incluso puede jugar de interior o extremo.

Cabe destacar, sin embargo, que las exigencias de Alaba provocaron la ruptura de las negociaciones con el Bayern Múnich. De acuerdo con Mundo Deportivo, el futbolista pide nada menos que una ficha de ocho millones de euros netos para firmar por cualquier club de cara a la próxima temporada. Un dato no menor a tener en consideración. @mundiario

Comentarios