El Real Madrid se suma a la puja por Upamecano

Dayot Upamecano, futbolista. / RR SS.
Dayot Upamecano, futbolista. / RR SS.
Los merengues parecen decididos a apostar por el francés el próximo mercado de verano. El club blanco quiere reforzar la zaga y Zidane habría dado el visto bueno a su fichaje.
El Real Madrid se suma a la puja por Upamecano

Dayot Upamecano es uno de los nombres propios a seguir en el mercado de fichajes. Con apenas 22 años, el francés se ha convertido en el central estrella del RB Leipzig de Julian Nagelsmann, que la pasada temporada llegó a las semis de la Champions League.

No son pocos los clubes que siguen de cerca la evolución de Upamecano en la Bundesliga. Entre ellos, destacan el Real Madrid y el Manchester United, siendo los merengues los últimos en sumarse a la puja por el defensor galo. En este sentido, según informa El Bernabéu, el club blanco quiere reforzar la zaga y Zidane ya habría dado el visto bueno al fichaje de su compatriota.

Cabe destacar que el contrato de Upamecano vencía en el próximo año, pero a finales de julio el Leipzig -en plena competencia- anunció la renovación de su futbolista estrella hasta 2023. Sin embargo, el diario The Times, citado por la mencionada fuente, desvela que el jugador tendría una cláusula especial que se activaría el próximo verano por lo cual podría salir del club alemán por unos 42 millones de euros.

Desde luego, se trata de una cifra asequible que, como tal, no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa que sueñan con hacerse con un central de garantías como ya lo es Dayot Upamecano. Además, teniendo en cuenta su juventud y proyección, el club que acabe firmándolo se haría con un gran defensa para muchos años. Y el Real Madrid, con un Sergio Ramos que sigue sin renovar, lo sabe.

Aunque no la tendrá fácil debido al interés del United, el Real Madrid parece decidido a apostar por Upamecano en el próximo mercado de verano. Cabe recordar que los merengues no realizaron ninguna inversión durante el pasado período estival, por lo que el año entrante podría ser el regreso de esos fichajes galácticos de Florentino Pérez, entre los que se asoma el nombre del jugador del Leipzig. @mundiario

Comentarios