El Real Madrid sufrió frente al Levante y asume el liderato

Vinicius celebra con Asensio el tanto marcado frente al Levante - Twitter
Vinicius celebra con Asensio el tanto marcado frente al Levante. / Twitter

Los de Zidane se llevaron la victoria en su visita en el estadio La Cerámica, en un partido donde los blancos contaron nuevamente con las paradas salvadoras de Courtois y goles de Vini Jr. y Benzema.El Real Madrid sufrió ante el Levante y asume el liderato

El Real Madrid sufrió frente al Levante y asume el liderato

Si alguien considera que ya es una constante ver al Real Madrid sufriendo para llevarse una victoria, pues no hay como cuestionar tal afirmación, y es que los dirigidos por Zinedine Zidane, literalmente sufrieron más de la cuenta para ganarle al siempre difícil Levante. Finalmente el partido se saldó con marcador de 2-0, los tantos marcados por Vinicius y Benzema.

Zidane nuevamente sorprendió con la alineación, era difícil pronosticar quienes iniciarían el partido como titulares, especialmente en la zaga tras las bajas de Carvajal y Odriozola, en el lateral derecho, por ello, le dio la oportunidad al polivalente Nacho quien se mostró con más confianza en el partido, junto a Ramos, Varane y Mendy, resguardaron la portería cubierta por Courtois. En la medular con Modric, Casemiro y Valverde, mientras que en ataque estuvieron Vinicius, Benzema y Asensio, este último ya recuperado de su lesión en la rodilla.  

Por supuesto con el clásico 4-4-3 del entrenador francés, los blancos arrancaron el partido dominando a su rival, incomodaron a los de Paco López, llevándolos a jugar en su propia área, amenazaba el Madrid con el buen juego de Modric, quien movía el balón buscando un rematador, Valverde también mostró que está para ser un titular fijo.

Se jugaba el primer cuarto de hora del partido y una saque de esquina ejecutado por Modric, el balón fue despejado por la defensa del Levante y el brasileño aprovechó el rechace muy solo en el segundo palo, le dio tiempo de acomodarse la pelota le pegó con rosca y el balón entró lejos del alcance del meta Aitor. Se adelantaban los blancos, que mostraban una superioridad en este arranque del encuentro.

El Madrid bajó un poco la intensidad en el segundo tiempo, algo que también se ha hecho costumbre en el equipo de Zidane, los de Paco López intentaron igualar las acciones, pero un pletórico Thibaut Courtois, detuvo todos los intentos del Levante de igualar las acciones. Zizou le dio entrada a Lucas Vásquez y a Rodrygo pero no aportaron nada en el ataque. Odegaard e Isco también vieron acción, pero solo cuando faltaba un minuto por terminar el partido.

El colegiado agregó cinco minutos tras  haberse cumplido los 90 reglamentarios y precisamente cuando faltaba poco para el pitido final, Karin Benzema se fue a la contra luego de una falta cobrada por el Levante y los blancos despejaron, el gato encaró a Miramón, logró recortar y batió al meta Aitor mandando a guardar el balón.

Con esta victoria, el Real Madrid asume el liderato con 10 puntos a favor en cuatro partidos disputados. Hay que recordar que los de Zidane tienen un partido menos, ya que iniciaron la temporada en la segunda fecha. @mundiario

El Real Madrid sufrió frente al Levante y asume el liderato
Comentarios