El Real Madrid sigue con su venta de garaje abierta

Marco Asensio, atacante del Real Madrid. realmadrid.com
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco no cierra la posibilidad de vender a varios de los jugadores que siguen en la rampa de salida. Tal es el caso de Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz.

El Real Madrid sigue con su venta de garaje abierta

Verano de ingresos. Tras la salida de 11 jugadores, entre ellos Casemiro al Manchester United, el Real Madrid sigue intenso en el mercado de fichajes de verano, pero en el rol de proveedor. Marco Asensio, Odriozola y Mariano Díaz siguen en la rampa de salida y a falta de cinco días para el cierre se aceleran los trámites para generar las mejores opciones para todas las partes.

Al finalizar la temporada Marcelo, Isco y Gareth Bale se despidieron tras cumplir con sus contratos, y Luka Jovic se fue libre a la Fiorentina. Luego llegaron las ventas de Borja Mayoral (Getafe / 10 millones), Takefusa Kubo (Real Sociedad / 6.5 millones), Miguel Gutiérrez (Girona FC / 4 millones) y Víctor Chuts (Cádiz CF / 1 millón) y seguidamente el club gestionó los préstamos de Rienier (Girona FC) y Antonio Blanco (Cádiz CF).

El dinero más importante, no obstante, entró por la venta relámpago de Casemiro por quien el Manchester United pagó 70.65 millones de euros. Con todas estas bajas, 11 en total, el Madrid ingresó 92 millones de euros y, hasta ahora, gastó 80 millones en la compra de Aurélien Tchouaméni al AS Mónaco.

A cinco días para el cierre del mercado el equipo sigue muy activo, pero en el rol de vendedor. Marco Asensio, por ejemplo, podría seguir los pasos de Casemiro y ser vendido al United. El jugador está valorado en 40 millones, pero le queda solo un año de contrato por lo cual el equipo inglés ofrecería entre 30 y 35 millones, una cifra nada despreciable.

De forma paralela se negocia la salida del delantero Mariano Díaz a quien le negaron la carta de libertad, y el lateral derecho Álvaro Odriozola quienes no cuentan para el técnico Carlo Ancelotti tras tener a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez.  

No se descarta algún otro movimiento de compra, sin embargo, la prioridad en las oficinas de Valdebebas es generar la salida de jugadores que no están en los planes del cuerpo técnico y no caer en la trampa del mercado, abultado por la competencia entre los llamados clubes estados: PSG, Manchester City, Chelsea y ahora Newcastle. @mundiario

Comentarios