El Real Madrid sigue extrañando los goles de Cristiano

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus. elcorreo.com
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus. / elcorreo.com

El portugués suma más goles en dos años y medio con la Juventus que 10 de los atacantes que han pasado por el equipo blanco desde su partida. 

El Real Madrid sigue extrañando los goles de Cristiano

Con 36 años sigue vigente.  Cristiano Ronaldo suma en dos años y medio con la Juventus un total de 87 goles, seis más que los que anotaron 10 atacantes merengues desde que se fue del Real Madrid en 2018. La comparación es tan alarmante como la actual situación del equipo blanco que cuando Benzema desparece no tiene ningún otro referente.

No es fácil superar un divorcio. Las estadísticas, además, avivan la nostalgia y es difícil no mirar en las redes sociales que el amor de tu vida tiene el éxito que le legaste a tu lado. Tenía razón aquel que dijo que la ausencia es al amor lo que el fuego al aire: que apaga el pequeño y aviva el grande.

Aunque el equipo blanco ha hecho todos los esfuerzos, todavía no supera la partida de cristiano. En las últimas dos temporadas el club suma 175 goles, muy lejos de los 300 que se anotaron en las dos últimas campañas de CR-7 en Madrid.


Quizás te pueda interesar

Zidane explota y dice que se queda a luchar con un plantel de 15 jugadores


El portugués se marchó a la Seria A porque el equipo blanco no quiso elevar su salario a 30 millones de euros por año y en dos temporadas y medias suma 87 goles, número que le han valido para estar entre los tres finalistas al Balón de Oro en los tres últimos años y que lo convierte en el máximo goleador en la historia del fútbol al llegar a 763 y superar a Josef Bican (759) y a Pelé (757).

En 2019 consciente de la necesidad de goles Florentino Pérez se gastó 160 millones de euros en los fichajes de Luka Jovic y Eden Hazard para intentar sumar goles, pero la inversión se tradujo en seis anotaciones en 67 partidos; dos del serbio en 32 choques y cuatro del belga en 35.

Y hay más. Sacando de la ecuación de Karim Benzema, quien ha asumido gran parte del protagonismo ofensivo, Cristiano ha sumado más goles en la Juventus que los que aportaron Bale, Asensio, Vinicius, Lucas, Rodrygo, Isco, Mariano, Hazard, Jovic y James que llegaron a 81.

Este viernes CR-7 cumplió 36 años y su intención es renovar el contrato que se vence en junio de 2022 para poder jugar hasta los 40, un objetivo que quiere cumplir jugando al máximo nivel. @mundiario

Comentarios