El Real Madrid y el Sevilla jugarán en grupos accesibles en Champions

Grupos de la Champions 2021-22. marca.com
Grupos de la Champions 2021-22. / marca.com

El equipo blanco quedó sorteado junto al Inter, el modesto Shakhtar ucraniano y el desconocido Sheriff, mientras que el Sevilla quedó en el grupo de los que quieren sorprender.

El Real Madrid y el Sevilla jugarán en grupos accesibles en Champions

¿Salieron beneficiados? Posiblemente sí. En el papel el Real Madrid y el Sevilla fueron los dos únicos equipos españoles que jugarán la primera fase de la Champions League en grupos que parecen accesibles, contrario a lo que les sucedió al FC Barcelona, Atlético de Madrid o Villarreal.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti jugará en el grupo D junto con el Inter de Milán, el modesto Shakhtar Donetsk de Ucrania y el desconocido Sheriff de Moldavia. El Madrid sale con la etiqueta de favorito y con la obligación de avanzar como primero del grupo para evitar cruces complicados en octavos de final.

Destaca la presencia del Sheriff, equipo que superó tres rondas de clasificación y se metió en la fase de grupos. El club juega en la primera división de Moldavia, pero es de Transnistria, un territorio ubicado en la frontera entre Moldavia y Ucrania que tiene moneda, ejercito y parlamento propio, pero no es reconocido por la comunidad internacional.

La tropa de Julen Lopetegui, por su parte, quedó sorteado en el grupo G junto a equipos sin pergaminos acostumbrados a pelear en todas las competiciones sin ser considerados favoritos. El Lille de Francia, el RB Salzburg de Australia y el Wolsburgo de Alemania completan la zona. En este sector cualquier cosa puede pasar así que, si bien el Sevilla tiene mayor experiencia debe salir con el cuchillo entre los dientes para evitar ser sorprendido.

La competencia inicia el 14 de septiembre y la final se jugará el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia, sede del Zenit equipo que quedó sorteado en el grupo F. Una de las novedades es que las series que terminen empatadas irán directo a la prorroga y luego a los penaltis, si es necesario, sin importar el número de goles marcados en campo contrario. Esto elimina la regla del gol de visitante. @mundiario

El Real Madrid y el Sevilla jugarán en grupos accesibles en Champions
Comentarios