El Real Madrid y el Santos hacen oficial el fichaje de Rodrygo Goes

Rodrygo Goes, futbolista. / News Soccer.
Rodrygo Goes, futbolista. / News Soccer.

Ambas partes ya han oficializado el acuerdo por la nueva perla del fútbol brasileño. El club merengue da el primer golpe sobre la mesa con la primera incorporación de la 'era Lopetegui'.

El Real Madrid y el Santos hacen oficial el fichaje de Rodrygo Goes

Otro 'culebrón' ha terminado. La semana pasada relatamos la disputa entre el Real Madrid y el FC Barcelona para hacerse con los servicios de la nueva perla del fútbol brasileño. Un 'nuevo Neymar'  que, en principio, entró en agenda del club catalán, aunque el conjunto merengue -a pesar de haber entrado tarde en la pugna- terminó ganándole la pulseada al eterno rival y se ha quedado con la emergente estrella del balompié carioca.

En los últimos días el club que preside Florentino Pérez ha azotado el mundo del fútbol. Primero, con la contratación de Julen Lopetegui, quien fue destituido del cargo de entrenador de la Selección de España por su grotesca manera de actuar; y ahora, la 'casa blanca' volvió a hacer lo suyo, al anunciar su primer fichaje. Así lo han oficializado ambos clubes en sus respectivas cuentas de Twitter,

A poco más de 24 horas de la presentación de Lopetegui como nuevo estratega merengue, el cuadro de la capital española decidió soltar la bomba de la contratación del prometedor delantero del Santos FC ¡Y vaya bomba! De hecho, el equipo del Brasileirão, en su respectivo comunicado, señaló que se trata del acuerdo más caro en toda la historia del fútbol de América Latina (45 millones de euros). Además, han agradecido la profesionalidad y diplomacia que han mantenido los blancos a lo largo de las negociaciones.

Podríamos hablar del primer fichaje de la 'era Lopetegui', pero no sería del todo cierto. Por el contrario, el traspaso de Rodrygo Goes está previsto para el próximo mes de junio de 2019, por lo que sería una apuesta a futuro. El paulista firmó un contrato con el cuadro madrileño hasta 2025, aunque tendrá que aguantar las ganas de arribar al Santiago Bernabéu. @mundiario

Comentarios