El Real Madrid resuelve el Clásico con dos contragolpes

David Alaba celebra su primer gol ante el FC Barcelona. realmadrid.com
David Alaba celebra su primer gol ante el FC Barcelona. / Antonio Villalba - realmadrid.com

El equipo blanco venció 1-2 al Barça con dos contragolpes. Fueron dos jugadas de tres toques, 'pin-pun-pan' que dejó en evidencia a la defensa local. Alaba y Vázquez los autores.

El Real Madrid resuelve el Clásico con dos contragolpes

El Clásico es merengue. El Real Madrid venció 1-2 al FC Barcelona con golpes de David Alaba en el primer tiempo y Lucas Vázquez en el segundo. Ambos tantos fueron concretados con la misma receta; el contragolpe. Salidas rápidas a tres toques, Pin-pun-pan, que dejaron en evidencia las miserias de la defensa blaugrana.

El italiano Carlo Ancelotti le ganó el duelo táctico al holandés Ronald Koeman apostando a un esquema de 4-3-3 ordenado y con oficio en la salida rápida. Muy pocos equipos encuentran el engranaje perfecto para aprovechar la velocidad de sus extremos y atacantes, y solo algunos clubes elegidos lo hacen ante su rival histórico en condición de visitante.

El equipo de Chamartín firmó un partido inteligente. Tuvo menos posesión (48% ante 52%), menos remates (12 contra 10), menos porcentaje de precisión en los pases (83% ante 88%) y menos tiros de esquina (7 ante 4).  En resumen, perdió todos los registros estadísticos menos el renglón que marca la diferencia; los goles, con dos anotaciones en cinco ocasiones claras, mientras que su rival no tuvo eficiencia y pese a tener el balón y generar ocasiones no encontró el camino correcto al arco.

¿CÓMO FUERON LOS GOLES?

Al minuto 32’ David Alaba cortó un balón en el borde del área, se la pasó a Vinícius Jr. y se fue al ataque. El brasileño, de nuevo figura por el equipo blanco, cruzó el balón para Rodrygo y este habilitó a Alaba para que sacara un zurdazo potente y cruzado para batir a Ter Stegen.

Kroos, Vinícius y Alaba celebran en el Camp Nou. realmadrid.comKroos, Vinícius Jr. y Alaba celebran en el Camp Nou. / Antonio Villalba - realmadrid.com 

Pin-pon-pan, tres toques largos en el Camp Nou que dejó en evidencia las miserias defensivas del club Azulgrana. Eric García no pudo cerrar a tiempo. Su marca fue pasiva, nunca imaginó un remate de ese calibre, mientras que el lateral derecho Oscar Mingueza fue superado por Vinícius Jr. en la primera acción de la jugada y quedó a unos cinco o seis metros de la definición. Llegó tarde y la puntualidad es una virtud que no pueden dejar de tener los laterales.

El segundo gol fue la misma receta con otros protagonistas. Es el arte de la paella o el secreto del cóctel. Cuando tienes los ingredientes correctos solo hay que repetir y repetir para la degustación de los comensales, en este caso 85 mil aficionados que asistieron al Camp Nou.

Vinícius Jr. disputa el balón ante la defensa blaugrana. realmadrid.comVinícius Jr. supera a Mingueza, lateral derecho blaugrana. / Antonio Villalba - realmadrid.com

Lucas Modric puso a correr a Marco Asensio. El mallorquín encaró a Ter Stegen de forma decisiva y lo quemó con un zurdazo casi sin ángulo. Lucas Vázquez le ganó la posición a Eric García, de nuevo dormido en su propia área, y empujó el rebote a dentro del arco. 0-2 y fiesta en el banquillo merengue.

Casi al final Sergio “Kun” Agüero maquilló con el 1-2 a pase de Dest, pero ya no quedaba tiempo para más. La reacción llegaba tarde y Ronald Koeman vuelve a quedar con la soga en el cuello. 

La victoria deja al Real Madrid líder de LaLiga con 20 puntos y envía al FC Barcelona a la octava posición de la tabla con 15 unidades, a la espera de otros resultados para saber si tiene que seguir bajando. @mundiario

Comentarios