El Real Madrid reinicia LaLiga con victoria y liderato

Karim Benzema celebra ante el Valladolid. @realmadrid
Karim Benzema celebra ante el Valladolid. / @realmadrid

El equipo blanco venció 0-2 al Valladolid con dos goles de Benzema en los minutos finales del compromiso. Fue el reinicio de LaLiga luego del parón por el Mundial de Qatar 2022.

El Real Madrid reinicia LaLiga con victoria y liderato

Victoria sudada. Con goles de Karim Benzema (83´y 89´) y cuatro atajadas del portero Thibaut Courtois el Real Madrid venció 0-2 al Valladolid en el reinició de LaLiga luego del parón por el Mundial de Qatar 2022. El club merengue es líder transitorio del torneo con 38 puntos, uno más que el FC Barcelona que recibe este sábado al RCD Espanyol en el derbi catalán.

El técnico Carlo Ancelotti salió con su tradicional 4-3-3 con Marco Asensio y Dani Ceballos como titulares, y con Toni Kroos como pivote por delante de Aurélien Tchouaméni que se incorporó hace unos días luego de jugar la final en Qatar.

El equipo tuvo la posesión de balón (62% ante 38%), estuvo mejor en la presión de pases (88%) y generó ocho ocasiones claras de gol ante cuatro de su rival. Esas llegadas del local, sin embargo, requirieron intervenciones casi milagrosas del portero Courtois, lo que le dio alas a un equipo que le faltó creerse un poco más la idea de la victoria.

Al Madrid le costó sudar y lágrima anotar. Y lo hizo al minuto 83’ con un penalti cobrado perfecto por Karim Benzema que cobró el VAR luego de una mano tras un tiro de esquina. En esa jugada el delantero Sergio León recibió roja directa por ofender al cuarto árbitro.

 Lo demás fue historia y una resolución cortesía de dos jugadores que vinieron del banco. Gran pase de Luka Modric para una corrida galopante de Eduardo Camavinga y un pase atrás que lo definió Benzema en dos tiempos. 0-2 y celebración total.

El equipo blanco llegó a 38 puntos en el torneo doméstico español producto de 12 victorias, dos empates y una derrota. Además de 35 goles a favor y 14 en contra. El FC Barcelona es segundo con 37 y recibirá este sábado al RCD Espanyol en el derbi catalán en el Camp Nou. @mundiario

Comentarios