El Real Madrid recibe una ración de justicia poética en forma de sanción FIFA

Florentino se sigue cubriendo de gloria con una gestión que ha dejado al Madrid sin títulos, sin proyecto, sin Copa y ahora sin fichar... pero con Zizou.

El Real Madrid recibe una ración de justicia poética en forma de sanción FIFA

Se confirma la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético, idéntica a la del Barcelona un par de años atrás, por deficiencias en las transferencias de menores de edad. La esperanza del Barcelona de que no sancionasen al Madrid, dado que se multiplicará su presupuesto 2016/17 en la partida de compra de árbitros se ha desvanecido y ni la MSN, ni el niño Jesús en persona, podrán ya detener a un colectivo arbitral ya no bien pagado, sino millonario.

Tras una denuncia 'anónima' ante la FIFA que puso al Barcelona y a La Masía en la picota, y con la creencia general en el mundo futbolístico de que fue promovida desde el palco de Chamartín, el fútbol - curiosamente ya sin Blatter - nos ha traído una ración de justicia poética.

A pesar de la comunicación de la FIFA, sigo pensando que una sanción efectiva al Real Madrid es improbable. Con 'efectiva' quiero decir que se llegue a cumplir algún día. El timing de la sanción es perfecto para el equipo blanco, puesto que el nuevo presidente de la FIFA que será elegido en la Asamblea Extraordinaria de marzo, puede darse la cacicada de una amnistía a los merengues en el caso de que alguien los sancione. Que nadie se extrañe si esto sucede.

Todos sabemos que hasta ahora era más fácil que el Real Madrid sancionase a la FIFA que que sucediese lo contrario, aunque la caída de Blatter - socio de honor blanco y responsable de que Messi tenga solo cinco Balones de Oro, y no siete -, parece haber provocado un cambio en la situación. Sin embargo, en el caso de que la quimera se convierta en realidad, una vez más la FIFA en su afán por controlar el fútbol en su totalidad, estaría cometiendo un grave error, que es el de bombardear el fútbol base de equipos de fútbol que garantizan la educación, el desarrollo futbolístico (en caso de Barça y Atleti), y el personal de los chicos que vienen, generalmente de unas condiciones precarias. Si la sanción al Barcelona pudo ser legalmente justa, pero moralmente reprobable, lo mismo pasa con un potencial castigo a Real Madrid y Atlético de Madrid.

Con la que le viene encima, posiblemente Florentino dedicará esfuerzos a asaltar - su verbo favorito - el mercado durante la ventana de fichajes de este invierno. Pese a esto, la sanción acarreará algunos problemas que mantendrán al dirigente blanco de despacho en despacho durante los próximos meses.

La sanción incluye Real Madrid ni Atlético podrán inscribir jugadores hasta pasados dos periodos de fichajes, por lo que no podrían fichar ni este verano, ni en el mercado de invierno. Con la sanción vigente no podrían inscribir a jugadores comprados antes de la ventana de fichajes, salvo que obtuvieran una suspensión cautelar durante el mercado de verano. El Barcelona pudo inscribir a Ter Stegen y Halilovic gracias a que la FIFA suspendió cautelarmente la sanción durante el mercado de fichajes del verano 2014.

Sin embargo, las circunstancias presentes no son optimistas para la concesión de una suspensión cautelar. La FIFA tomó esta medida ante "la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que la Comisión de Apelación no parece estar en posición de adoptar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción". Con una resolución firme del TAS contra el Barcelona en circunstancias idénticas la suspensión cautelar no parece que tenga mucho sentido. La FIFA suspendió cautelarmente la sanción al Barcelona porque tenía serias dudas de que el TAS le diera la razón. Ahora no tiene ninguna.

Esta sanción no afecta a los entrenadores. Florentino puede entretenerse buscando sustitutos a Zidane para rebajar su nivel de estrés.Tampoco el club podrá recibir jugadores cedidos, pero si podrán recuperar a Asenjos y demás metralla repartida por el mundo, con contrato en vigor con el club y en préstamo.

Esperamos acontecimientos y reacciones. Y sobretodo una de esas ruedas de prensa de Florentino, que tanto nos gustan. Posiblemente le acompañará Benzema para defender lo que es suyo. @SirDanielC

Este artículo ha sido también publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios