El Real Madrid quedó sin margen para el error

Casemiro y Benzema, máximos goleadores del Real Madrid. realmadrid.com
Casemiro y Benzema, máximos goleadores del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco suma dos empates en fila en LaLiga y ve como el líder se aleja. Ya no es ni el escolta y depende de lo que puedan hacer los que están arriba. Ahora debe ganarlo todo y esperar. 

El Real Madrid quedó sin margen para el error

O reacciona o se queda sin nada. Para ser el escolta del líder se necesitaba consistencia, firmeza y equilibrio y el Real Madrid no las ha tenido. Con dos empates seguidos perdió la ocasión de ponerse a tiro de la cima y ahora quedó en la tercera plaza a cinco puntos del líder el cual tiene un partido menos por jugar. A esta altura ya no tiene margen para el error.

El equipo merengue empató en casa 1-1 ante la Real Sociedad y luego hizo lo propio como visitante ante el Atlético de Madrid. Esos dos empates se traducen en cuatro puntos perdidos que hoy lo tendrían con 58 puntos a solo una de la cima.

Víctima de las lesiones y el manejo de la plantilla el equipo blanco ha sufrido de bipolaridad en su rendimiento deportivo. En diciembre era una locomotora y hoy sufre para empatar.  El técnico Zinedine Zidane ha tenido que hacer magia para armar sus once titulares y en dos ocasiones tuvo que llevar a seis canteranos para completar su banquillo.

Pero no hay excusas, o tal vez sí. La pregunta es si la afición tendría que conformarse con que el equipo luche hasta donde pueda, tal vez no. Justo en la recta final de la temporada la enfermaría comienza a desolarse y a esta altura solo faltan por integrarse Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard, quienes podría volver este sábado cuando el equipo reciba la visita del Elche por la jornada 27 de LaLiga.


Quizás te pueda interesar

Mbappé quiere ganar lo que el Real Madrid le negó a Cristiano Ronaldo


Después recibirán a Atalanta en el partido de ida de la serie de octavos de final de Champions y seguidamente tienen en agenda al Celta de Vigo, Eibar y FC Barcelona en un mes de marzo que podría sacarlo de las dos competiciones o ponerlos de nuevo en la pelea. Los ajustes son urgentes, sobre todo en ataque.

El equipo merengue suma en el torneo doméstico 44 goles a favor y 21 en contra. De esos 44, 13 son de Benzema y cinco de Casemiro, los dos máximos goleadores del plantel. Su aporte representa el 40% de la producción total del club, un dato que habla del peso y la dependencia que tiene el equipo con ambos jugadores.

Fue Casemiro quien marcó para el empate ante la Real Sociedad y Benzema quien anotó para salvar los muebles ante el Atlético de Madrid. Sin ellos no están en su noche no aparece nadie más. Asensio viene en un bajón, Vinícius y Rodrygo son intermitentes, Mariano Díaz es nulo e Isco Alarcón no funcionó como falso nueve. Hacen falta los goles y no hay tiempo. @mundiario

Comentarios