El Real Madrid pone en DEFCON-1 a su maquinaria defensiva ante un posible Rafa-Leaks

rafael-benitez-triste_opt
Rafa Benítez filtrando información a gritos. / RRSS

Se pone en marcha la maquinaria del Visirato para atar en corto a Rafa Benítez tras unas controvertidas declaraciones sobre el Real Madrid y Florentino.

El Real Madrid pone en DEFCON-1 a su maquinaria defensiva ante un posible Rafa-Leaks

Dado que las confesiones obtenidas bajo tortura carecen de valor, siempre he pensado que el objetivo final de la tortura no es obtener una confesión, sino todo lo contrario, que el torturado inducido por el miedo, guarde silencio. El miedo es contagioso y se extiende con rapidez, silenciando, paralizando. La inducción al silencio mediante el suplicio o la amenaza es el verdadero objetivo de la tortura, en su sentido más profundo y fundamental.

El Visirato liderado por Florentino ha utilizado dos métodos para mantener fuera de circulación todo lo que ocurre dentro de la frontera de la Casa Blanca: el primero, la pasta del socio - firmando acuerdos de confidencialidad con los entrenadores que iba despidiendo; y, a falta de acuerdo, el Real Madrid no duda en usar, no la tortura, pero sí el miedo con todos los activos a su disposición, que no son otros que sus actuales empleados que, paradójicamente, inducen al silencio a través de los medios de comunicación. Y el método funciona: apenas se han oído declaraciones altisonantes de nadie que haya dejado el Real Madrid durante la dictadura del Visir de Chamartín, y no es que hayan sido pocos los que han sido lanzados por la borda del barco, aunque muchos de ellos llevaran un buen chaleco salvavidas.

El patrón usado es simple: la indignación pública ante los 'crímenes' del contrario y el fomento de la deslealtad entre los soldados del enemigo, combinados con la sobrenatural habilidad para callar todo lo que se cuece en la propia cocina, elevando el silencio a la categoría de principio invulnerable y avisando de las consecuencias de no guardarlo.

La central lechera y los borregos han salido a atizarle a Benítez al grito de 'todos a por el gordo'.

De ahí que por ejemplo, Josep Pedrerol, usase la técnica soviética de condenar el silencio del Tata Martino por apología de los crímenes de la directiva del Barcelona contra su persona, mientras sin despeinarse acusaba de traidor desleal a Rafa Benítez tras unas declaraciones superfluas sobre el Real Madrid y la gestión de Pérez. El mismo que publicitaba en su programa entre vítores la autobiografía de Ibrahimovic porque contenía un capítulo destripando los intestinos del vestuario de Guardiola, acusa ahora de cobardía congénita al ex-entrenador del Real Madrid por una versión reducida de los hechos que explicaba el sueco.

Y sabiendo con quien se juegan el pan, todos se han subido al carro de Pedrerol: Pablo Laso, cuyas dilatadas tragaderas aguantaron sin decir ni pío todo tipo de filtraciones de la directiva blanca que le asignaban sustituto cuándo las cosas no iban bien, ha saltado a la palestra indicando a Benítez que debió hablar cuándo estaba en casa y no ahora.

La plantilla de traidores congénitos que compone el primer equipo no iba a ser menos y ya ha dejado saber a algún medio de comunicación que "si hablasen del gordo, no entrenaba en diez años". Que tengan cuidado no vaya a ser 'el gordo' el que hable y alguno acabe en prisión.

Curioso es el caso de José Antonio Camacho, que tras dimitir dos veces por las presiones del presidente y conceder una entrevista a un diario alemán dónde explicaba con todo detalle las causas de su dimisión dejando a Florentino Pérez en una delicada posición; ha acusado en el día de ayer a Rafa Benítez de 'resentido' ¿Será que ha la RAE ha cambiado la definición de 'resentimiento' o que el ex-seleccionador nacional ha vendido su dignidad al presidente vitalicio?

Y es que, se ha puesto de moda de nuevo sacudirle al gordo de la clase, especialmente si amenaza con decirnos con su 'lengua viperina' lo que ya todos sabemos. @SirDanielC

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios