El Real Madrid podría tomar acciones legales en contra de Laporta

Joan Laporta, presidente del  F. C. Barcelona, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / @Twitter
Joan Laporta, presidente del F. C. Barcelona; y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El presidente del FC Barcelona le apuntó con todo al Real Madrid. Su postura confirma la ruptura de la sociedad en la SuperLiga al acusarse mutuamente como amañadores de partidos.
El Real Madrid podría tomar acciones legales en contra de Laporta

Guerra fría. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le tiró con todo al Real Madrid en una rueda de prensa institucional en la que ofreció declaraciones sobre la investigación que lleva acabo la Fiscalía por presunta corrupción continuada. Antes de ofrecer argumentos y presentar pruebas de inocencia el máximo dirigente criticó al equipo blanco por personarse a la causa como afectado.

“No lo he visto porque estábamos viajando y es un asunto que está bajo investigación. No opino”, indicó el técnico Carlo Ancelotti al ser consultado por las declaraciones de Laporta justo en la previa del duelo de vuelta de la serie de cuartos de final de Champions ante el Chelsea FC.

¿Se le fue la mano Laporta? Buena pregunta. El mandamás azulgrana sostuvo con firmeza que el Real Madrid había sido favorecido por los errores arbítrales durante 70 años, y que quienes dirigían antes el Comité Técnico de Árbitros (CTA) eran afines al equipo blanco.

“Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio… Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez… Es un acto de cinismo sin precedentes…Fue el equipo del régimen”, apuntó Laporta en rueda de prensa sin presentar una sola prueba sobre sus dichos y exponiendo al club blanco.

Que el presidente del club azulgrana elija el ataque como principal defensa lo deja en evidencias. La causa presentada por La Fiscalía fue aceptada por un juez quien inició las indagaciones y podría comenzar a citar en breve a los implicados para sus declaraciones oficiales.

Los pagos de 7.3 millones de euros durante 18 años a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros) es un hecho. El Ministerio Publico intenta probar que dichos pagos obedecen a favores arbítrales.

Laporta confirmó que el club encontró los informes y documentos que respaldan los pagos realizados entre 2016 y 2018, los cuales habían desaparecidos. También sostuvo que su relación era con Javier Enríquez y no con su padre.

Durante esos años el FC Barcelona ganó tres Ligas así que LaLiga y el Real Madrid se personaron como afectados. De ser admitidos podrán incluir pruebas para justificar la acusación por corrupción continuada.

“La Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos hechos a las empresas relacionadas con el señor Negreira pudieran influir en las designaciones arbitrales ni en los resultados deportivos. No lo han podido hacer porque no era posible…No hemos cometido ningún delito, el caso Negreira no es ningún delito de corrupción, hay facturas y pagarés fiscales”, sostuvo Laporta. @mundiario

Comentarios