Buscar

MUNDIARIO

El Real Madrid podría afrontar un verano sin fichajes según Marca

Los merengues pretenderían vender a varios jugadores y le darían oportunidades estelares a algunos de los cedidos como Odegaard y Achraf.
El Real Madrid podría afrontar un verano sin fichajes según Marca
Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane. / RR SS
Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane. / RR SS

El Real Madrid no fichará a ningún futbolista durante el próximo mercado de fichajes, según informa el Jose Félix Díaz del diario Marca. Al parecer los merengues no tienen intenciones de invertir millonarias sumas en un momento en el cual, la economía mundial y en particular el mundo del deporte viven jornadas complicadas por el avance del coronavirus.

La causa que esgrimen las fuentes contactadas por el periodista es que el club, al igual que otras instituciones futbolísticas han sufrido una reducción considerable de sus ingresos, un factor de vital importancia para Florentino Pérez, que al final ha decidido por los momentos tirar la toalla para intentar reforzar al equipo que dirige Zinedine Zidane.

Serían muchos los perjudicados por esta decisión, porque desde hace semanas se ha especulado continuamente de la necesidad de encontrar reemplazos idóneos  de cara al futuro, para figuras como Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Sergio Ramos.

¿Adiós a dos grandes perlas?

Marca explica que los blancos ya tenían muy bien encaminadas las negociaciones para adquirir a Kai Havertz, unas de las joyas del fútbol alemán pero por ahora esta operación quedaría postergada para otro momento.

Con este panorama, el Santiago Bernabéu solo podrá disfrutar del retorno en plan estelar de algunos de sus jugadores que se encuentran cedidos. Seguramente Zidane ahora si tendría que ofrecerle a Martin Odegaard un puesto relevante en la planificación de la siguiente temporada, a pesar de las ofertas que planeaban sobre el noruego para irse a jugar a la Premier League o la Serie A de Italia.

El escandinavo podría ser el gran beneficiado de esta situación, pero no sería el único porque un canterano como Achraf Hakimi que brilla con luz propia en el Borussia Dortmund, también podría gozar de una gran oportunidad para mostrar su valía gracias a la polivalencia que ha mostrado, y que lo han llevado a destacarse como lateral por ambas bandas pero también como un comodín en la medular.

También se puede dar el caso de que Dani Ceballos y Luka Jovic reciban nuevas oportunidades, para mostrar su valía ante los ojos del técnico francés.

Llama poderosamente el caso del balcánico, que hasta hace poco parecía que sus días como madridista estaban muy cerca de llegar a su fin, pero que ahora podría reivindicarse e intentar  convencer a Florentino Pérez para que se olvide de fichar a Erling Braut Halaand, al que muchos veían como el gran nueve goleador de la temporada 2020-2021.

Por su parte el andaluz que está prestado en el Arsenal inglés tendría en sus pies la posibilidad de quedarse, y triunfar definitivamente, como él lo ha dicho abiertamente en reiteradas ocasiones. @mundiario