El Real Madrid pierde fuerza en la zona defensiva

Rafa Varane y Sergio Ramos, los pilares de la defensa blanca. / Archivo Mundiario
Rafa Varane y Sergio Ramos, los pilares de la defensa blanca. / Archivo Mundiario
El equipo blanco tiene dudas en relación al futuro de su zaga, Ramos sigue sin renovar, Varane podría ser traspasado y otros jugadores no ofrecen garantías en esa zona. 
El Real Madrid pierde fuerza en la zona defensiva

Una defensa rota. La zona defensiva en el Real Madrid comienza a generar incógnitas de cara al futuro, jugadores que podrían marcharse pronto, otros no cuentan para el técnico y algunos que en su momento pudieron tomar el relevo ya no están, así está la realidad del conjunto blanco. 

Primeramente hay que dejar claro que, la permanencia de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada podría estar condicionada a un título, es decir, ganar la Liga de Campeones o ganar LaLiga, en ambas competiciones el conjunto merengue está vivo y con opciones de levantar una copa, pero nada de eso está seguro aun.

Por ello habrá que esperar al final de temporada para saber si el míster francés continuará o no en el banquillo y tener asegurado algunos fichajes o la renovación de algunos que ya están, como el caso de Ramos y Varane por citar algunos. 

El capitán sigue sin dar pistas de su futuro, su renovación parce estar en punto muerto, nadie duda de su compromiso y amor por la camiseta blanca, pero también es cierto que sus aspiraciones económicas no van en sintonía con la propuesta del club y el tiempo se agota. 

Rafa Varane también podría tener sus horas contadas en el club de Chamartín, porque aunque el francés tiene contrato hasta 2022, se ha mostrado reacio a sentarse a negociar una ampliación en el conjunto blanco, desde el club creen que el jugador estaría apostando por cumplir su último año y salir gratis dentro de un año, pero desde las oficinas del Bernabéu estarían meditando traspasarlo para obtener un ingreso importante por un defensor con el cartel más que probado en Europa. 

Varane estaba llamado a ser el sucesor de Ramos, pero ante la negativa de ampliar su contrato, es probable que quiera cambiar de aires y no faltará equipo de la élite europea que quiera tener en su plantilla un jugador como el central galo, amén de sus casi 28 años, una excelente edad para dar el salto a otra liga. 

En el caso de los laterales, Dani Carvajal sigue en el equipo blanco, tiene 29 años y su calidad, rendimiento y entrega en el club no se discute, pero ante las lesiones no hay una figura de recambio, si bien, Odriozola puede ocupar esa posición, Zidane no cuenta con él. 

Ferland Mendy es un fijo en el lateral izquierdo, posición en la que el también francés ha demostrado total solvencia y garantía defensiva, el joven jugador destronó al Marcelo, quien se ha venido a menos, a pesar de la insistencia de Zidane de recuperar la mejor versión del brasileño, pero esto tampoco se ha logrado. 

Lucas Vázquez asumió el rol de jugador polivalente, no solo puede jugar en la zona ofensiva, sino que también se ha desenvuelto con garantía en el lateral, pero su contrato finaliza en el presente mercado de verano y parece tener un pie más fuera que dentro del club. 

El Real Madrid llegó a tener jugadores con el talento y la calidad para ser parte del futuro blanco, Achraf Hakimi quien fue vendido al Inter de Milán luego de haber estado cedido en el Borussia Dortmund, donde deslumbró con sus actuaciones.

Sergio Reguilón no cuenta con la aprobación de Zidane, por ello estuvo cedido en el Sevilla la temporada anterior, donde era un fijo en el esquema de Lopetegui, al inicio de esta temporada fue vendido al Tottenham de Inglaterra, aunque el equipo blanco tiene opción de recompra, pero mientras esté el técnico francés en el banquillo, su regreso al Bernabéu será difícil.

En la zona central de la zaga el Madrid podría recuperar a Vallejo, aunque se repite el panorama, su regreso a la casa blanca se torna complicado mientras el entrenador francés continúe en el banquillo.

Para finalizar, Eder Militao, quien estaba llamado a ser el sucesor de Pepe como el tercer central blanco, tampoco ha cumplido con las expectativas que se pusieron sobre su fichaje. Nacho es quien actualmente cuenta con esa condición de tercer central, incluso se está trabajando en su renovación ya que finaliza contrato en 2022. @mundiario

Comentarios