El Real Madrid piensa en Junior Firpo para relevar a Marcelo

Junior Firpo, futbolista. / RRSS.
Junior Firpo, futbolista. / RRSS.

El futbolista bético es el escogido en Chamartín para sustituir a Marcelo, quien el próximo año cumplirá 31 años y podría tener sus días contados en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid piensa en Junior Firpo para relevar a Marcelo

El Real Madrid ya prepara la agenda de refuerzos de cara al próximo verano y uno de los nombres a destacar es el de Junior Firpo, el lateral izquierdo del Real Betis. Tal y como apunta el diario As este jueves, el futbolista bético es el escogido en Chamartín para relevar a Marcelo, quien el próximo año cumplirá 31 años y podría tener sus días contados en la capital de España. 

De hecho, según la citada fuente, el conjunto merengue está dispuesto a pagar los 50 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión, una cifra asequible para un jugador de 22 años al que le augura un futuro brillante. Y es que Firpo se está marcando una gran temporada bajos las órdenes de Quique Setién, lo cual ha despertado el interés del tricampeón de Europa.

Junior Firpo renovó el pasado agosto y extendió su vínculo con el cuadro verdolaga hasta 2023, pero el Real Madrid no está por la labor de esperar hasta tal fecha para hacerse con uno de los laterales con más proyección de LaLiga. La directiva de la casa blanca entiende que, por su juventud, es una apuesta más que interesante a largo plazo para una posición que lleva siete años en posesión de Marcelo, quien tiene el interés de la Juventus sobre la mesa.

En la otra cara de la moneda, el hipotético fichaje de Firpo, siempre que Marcelo no se marche del Santiago Bernabéu, chocaría de entrada con las buenas sensaciones que hasta ahora está dejando Reguilón en su primera temporada en el primer equipo. El canterano ascendió en verano con Lopetegui pero ha sido Solari quien le ha dado galones, especialmente durante la lesión del lateral brasileño, y ha demostrado madurez pese a su juventud y nula experiencia en la élite.

Tampoco hay que olvidar a Theo Hernández, quien firmó por el Real Madrid la temporada pasada a cambio de 30 millones de euros. El lateral francés, no obstante, no logró convencer en su primera campaña con los merengues y se marchó cedido a la Real Sociedad, donde lucha por recuperar su mejor versión, la misma que lo llevó a fichar por el merengue. Sin embargo, el diario As asegura que el Madrid le buscará al galo (¿y al brasileño?) una salida definitiva y se lanzará a por Junior Firpo. Veremos. @mundiario

 

Comentarios