James Rodríguez y el camino entre el Napoli y el Atlético de Madrid

james rodri
James Rodríguez con el brazalete de capitán de la selección colombiana. / Instagram

El jugador a pesar que no cuenta para Zidane, desearía quedarse en Madrid, abriéndose la posibilidad que en lugar de irse a Italia, recale en el Wanda Metropolitano.

James Rodríguez y el camino entre el Napoli y el Atlético de Madrid

James Rodríguez es consciente que su vida en el Santiago Bernabéu llegó a su fin con el retorno de Zinedine Zidane al banquillo del club Real Madrid. 

El zurdo colombiano cuenta con varios pretendientes como el Manchester United, que estaría encantado de brindarle la batuta ofensiva del conjunto de Ole Gunnar Solskjær, pero el rumor más fuerte del mercado alrededor del sudamericano, es de la mano de Carlo Ancelotti, que lo quiere para su segundo proyecto con el Napoli en la Serie A de Italia. 

 Ancelotti lo conoce y sabe lo que James Rodríguez puede ofrecerle al equipo sureño, que aspira a recortar distancias ante la Juventus pero en contra juega, que James aparentemente quiere quedarse en España, luego de dos años en Múnich, en los que a cuenta gotas pudo refrendar su talento en el Bayern. 

La cuestión es que Zidane no lo quiere y Florentino Pérez, desea complacer a su técnico no solo con la venta del cafetalero sino con el fichaje de Paul Pogba, que puede subirse hasta más allá de los 160 millones y por consiguiente, Rodríguez tendría que salir por al menos 42 millones de euros,  para acometer el fichaje del todoterreno campeón del mundo francés.

Otro de los jugadores que llama la atención de la casa blanca, es uno que está bajo las órdenes de Ancelotti: Kalidou Koulibaly; el defensor central de 27 años ha sido blanco del deseo de Concha Espina desde hace meses y según Defensor Central, la directiva blanca habría puesto 80 millones más el pase de James por el senegalés, una proposición que aparentemente fue rechazada por Aurelio De Laurentiis, presidente del club; a pesar de esa negativa, el propio directivo ha dicho que quiere hacer un esfuerzo por reforzarse con James.

Ahí es donde entra el Atlético de Madrid. Los del Wanda Metropolitano están conscientes que su rival citadino necesita vender; ya pescaron en río revuelto con la contratación de Marcos Llorente y podrían hacer lo mismo con James. Su ex esposa y madre de su hija Salomé, advirtió desde Colombia que éste no quiere marcharse de la capital española.

La operación no sería descabellada, porque Simeone sigue armando un conjunto que supere las bajas de Griezmann, Godín, Rodri y Lucas Hernández y Miguel Ángel Gil Marín trabaja a conciencia para conseguirle todo lo que pida. James Rodríguez podría encajar en los planes de El Cholo. El dinero no debería ser problema, porque los madridistas han sido claros con los italianos, quieren desprenderse de su futbolista inmediatamente y no pretenden una cesión con opción a compra, tal y como lo ha informado recientemente As y Marca.

Griezmann al Real y James al Atleti

Esto es una lectura entre líneas que se hacen muchos en las redes sociales. ¿Existe posibilidad alguna que el francés vaya al Real Madrid y James al Atlético de Madrid? Realmente sí, aún es posible; hay que considerar que los colchoneros están muy molestos con la actitud que ha tomado el Barcelona, en cuanto a la formas para pagar los 120 millones de euros de la cláusula del francés, 

Si esto sigue así, Griezmann podría extender una situación incómoda con su actual club, que ya le ha dejado claro que no lo dejarán salir bajo las condiciones que intentan imponer desde el Camp Nou. El Atleti ya tiene lo que quería, al sustituto del atacante en la figura del portugués Joao Félix, que ya incluso tiene el dorsal número siete del galo; entonces, un plan que mande a Grizzie con Bernabéu para recibir a James más dinero fresco no suena ni remotamente descabellado, especialmente si se observa, que el conjunto blaugrana no quiere meter en una negociación  a Nelson Semedo, lateral derecho pretendido por Simeone. 

Es una posibilidad y podría precipitarse en los próximos días, lo que si es seguro es que Griezamann no seguirá en el Atlético de Madrid, lo que no esta ya tan claro como antes, es que termine jugando bajo las órdenes de Ernesto Valverde. @mundiario 

Comentarios