El Real Madrid se negaría a jugar en Estados Unidos

Jugadores del Real Madrid. / Twitter @realmadrid
Jugadores del Real Madrid. / Twitter @realmadrid

El nuevo proyecto de Javier Tebas, en alianza con la multinacional norteamericana Relevent, sigue causando polémica. Según un medio español, el conjunto merengue se encontraría dentro del mayoritario sector que se opone a esta idea.

El Real Madrid se negaría a jugar en Estados Unidos

El pasado 16 de agosto, salió a la luz un acuerdo entre el presidente de la LFP, Javier Tebas y la multinacional norteamericana Relevent, para la disputa de partidos oficiales del campeonato en Estados Unidos. Sin embargo, el afán del presidente de la principal competencia de clubes de España por promover su particular idea (promoción y extensión del fútbol del otro lado del charco) no ha hecho más que causar polémica.

Luego de que se diera a conocer el pacto entre ambas partes, para llevar a cabo el proyecto denominado "LaLiga North America", la afición del fútbol español se dividió en dos. De un lado, están quienes apoyan la decisión de Tebas, o sea, la de llevar, al menos, un partido de la liga española a tierras norteamericanas. En parte, un gran sector considera que esta idea afectará negativamente a los clubes nacionales. Y dentro de este último grupo, se encuentra el Real Madrid.

Según apunta Mario Torrejón, periodista de la Cadena SER, el conjunto merengue no sólo estaría molesto por la decisión en sí, sino que además, en todo caso, se negaría a jugar en Estados Unidos. Así, de acuerdo a lo que informa el corresponsal, la directiva blanca responderá con un rotundo "no", en el supuesto de ser consultado por LaLiga.

De ocurrir tal situación, el Real Madrid no estaría obligado a viajar al continente americano para disputar una jornada del campeonato nacional, pues Tebas advirtió que el acuerdo nunca actuará en contra de la voluntad ni los intereses de lo equipos.

Pese a la polémica que esta decisión ha generado, no es la primera vez que LaLiga es criticada por sus iniciativas orientadas, especialmente, a satisfacer el mercado internacional por encima del español. Y como muestra de ello, recordemos que en diciembre del año pasado el 'Clásico' entre Madrid y Barcelona fue ajustado a un horario para seducir a los espectadores asiáticos. Veremos qué tan viable será el nuevo proyecto de Tebas a la hora de la verdad. @mundiario

Comentarios