El Real Madrid necesitó de un préstamo millonario para las reformas del Bernabéu

Real Madrid
Estadio Santiago Bernabéu. / Instagram
En la Asamblea General Ordinaria de club, su presidente Florentino Pérez informó que la institución deberá pagar 29.5 millones de euros anuales, durante 26 años para pagar el préstamo.
El Real Madrid necesitó de un préstamo millonario para las reformas del Bernabéu

El Real Madrid pidió un préstamo de 767 millones de euros para afrontar las remodelaciones del estadio Santiago Bernabéu, según informó el propio presidente de la institución, Florentino Pérez durante la Asamblea General Ordinaria que se efectuó este domingo.

Al respecto, Pérez detalló que este préstamo será sufragado anualmente durante 26 años con el importe puntual de 29.5 millones de euros que comenzarán a pagarse a partir de junio de 2023 hasta el año 2049.

Las obras en el coliseo blanco comenzaron en junio de este mismo 2019 y son llevadas por la empresa constructora FCC. Durante este verano fue demolida la Esquina del Bernabéu y retiraron la antigua cubierta donde irá la retráctil. Estas actividades evitaron que el trofeo en honor al fallecido presidente blanco se jugara como es tradición y se espera que vuelva a disputarse en el año 2021 según fuentes del club a las que accedió AS.

Resultado de imagen para fotos del nuevo santiago bernabéu

Resultado de imagen para fotos del nuevo santiago bernabéu

Resultado de imagen para fotos del nuevo santiago bernabéu

Florentino Pérez aseguró que la amortización de la inversión es un hecho gracias a las ganancias creadas por el negocio fútbol que ha llevado adelante durante su gestión y dijo durante la asamblea que el coliseo será "más cómodo, más accesible, más seguro y un referente mundial de arquitectura y tecnología. Un estadio, único por su ubicación, en la arteria principal de la ciudad. Será un icono vanguardista, imagen del Real Madrid y de la ciudad de Madrid"

ABC explicó que para acceder a este crédito el Real Madrid no tuvo que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria aunque desde Sport recuerdan que desde que el mandatario volvió al club en 2009, estaba entre sus planes afrontar la remodelación del Bernabéu, pero diversas eventualidades ligadas con los permisos y licencias provocaron que su promesa electoral se postergara casi una década. @mundiario

Comentarios