¿Por qué el Real Madrid necesita a Mbappé?

Kylian Mbappe, jugador del PSG_opt
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / es.psg.fr

La llegada del francés en junio será la mejor competencia para elevar el nivel de los extremos actuales. Sería la piedra angular de un proyecto de futuro con el nuevo Santiago Bernabéu. 

¿Por qué el Real Madrid necesita a Mbappé?

Es una necesidad. El Real Madrid urge de sangre nueva en ataque, sean extremos o delanteros, por eso la incorporación en junio de Kylian Mbappé se ha convertido en una exigencia. El bajo rendimiento de Hazard y Mariano, las intermitencias de Asensio, Vinícius y el lesionado Rodrygo, además de la falta de confianza de Zidane por Odegaard y Jovic demandan la llegada de un nuevo referente.

El sueño de la afición merengue y tal parece que también el de la directiva es tener en 2022 una delantera conformada por Kylian Mbappé, Erling Haaland y Eden Hazard. Los tiempos cuadran para el Real Madrid ya que el contrato de Karim Benzema, de 33 años, vence justo ese año, y en el Borussia Dortmund han colocado esa fecha, 2022, para la salida del ariete noruego, sensación en Europa.

Todo depende de que tan predispuestos estén todas las partes y, sobre todo, las ganas de los jugadores de vestir de blanco. El primer paso para el equipo madridista será fichar en junio a Mbappé que no renovó con el París Saint-Germain y espera que ambos clubes se pongan de acuerdo para poder emigrar a España. 


Quizás te pueda interesar

Casemiro se convierte en una amenaza en el área


La llegada del francés será un plus para el equipo, pero una presión para algunos jugadores. Eden Hazard, por ejemplo, tendría que reinventarse. El belga ha sido víctima de las lesiones y no ha podido rendir al nivel de los 100 millones más 40 en variables que costó su ficha.

Además, Mbappé quiere jugar como extremo izquierdo, es la posición en la que más cómodo se siente tras probar casi en todas las posiciones, incluso como delantero centro. Hazard de perfil zurdo puede jugar por derecha a pierna cambiada, pero todo dependerá si está o no al 100% de condiciones.

Vinícius Jr. de 20 años también tendría competencia y no se diga de Lucas Vázquez, Asencio o el lesionado Rodrygo. Justamente lo que el Madrid necesita es aumentar su profundidad en la plantilla, tanto en cantidad como en calidad así que Mbappé llenaría ambos factores. Vendría para ser titular, su nivel lo amerita, pero además sería el fichaje más caro en la historia del club y tendría el salario más alto, desplazando así a Hazard en todos los aspectos. @mundiario

¿Por qué el Real Madrid necesita a Mbappé?
Comentarios