El Real Madrid necesita goles y sueña en silencio con Mbappé

Eden Hazard, delantero del Real Madrid. fichajes.com
Eden Hazard, delantero del Real Madrid. / fichajes.com

Carlo Ancelotti tiene muy poco tiempo para rearmar el ataque. Seguirá contando con Karim Benzema y ya dejó ir al AC Milan a Brahim Díaz, mientras mira de reojo el caso Mbappé.  

El Real Madrid necesita goles y sueña en silencio con Mbappé

Todo muy lento. El Real Madrid confecciona a fuego lento su plantilla y Carlo Ancelotti sigue tras la pista de los goles que le permitan competir en todos los frentes posibles. LaLiga, por ejemplo, inicia en menos de un mes y hasta el momento el único descartado en Brahim Díaz quien volverá cedido por dos años al AC Milan.

El equipo blanco necesita goles. Ancelotti lo sabe. Entre 2009 y 2018, la época de Cristiano Ronaldo, el Madrid promedió 2.66 goles cada 90 minutos, estadística que deja en evidencia el pobre 1.69 de promedio alcanzado en la temporada anterior. Destacan en el calendario, por ejemplo, empates 0-0 ante Getafe, Osasuna y Betis, y otro 1-1 ante Elche.

Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Real Madrid. depor.com

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. / depor.com

Estos resultados se traducen en ocho puntos. Con más pólvora en ataque la recta final de la temporada era diferente, pero no se trata de hacer leña del árbol caído. Es muy fácil analizar el partido después del minuto 90’. Lo que se trata ahora es de buscar soluciones.

Que nadie se le ocurra contar con Eden Hazard. El belga es ahora mismo una apuesta tan arriesgada como la de Vinícius y Rodrygo. Puede que salga bien o puede que se empeore aún más. Su historial es terrible; cinco goles en 24 meses. Nadie duda de que Hazard al 100% de sus condiciones sería determinante, pero ni el mismo sabe si volverá a ser el mismo después de tantas lesiones, especialmente en su tobillo derecho.

Eden Hazard, jugador de la Selección de Bélgica y el Real Madrid. / Twitter

Eden Hazard quedó en evidencia en la Eurocopa. / uefa.com

El club colocó a disposición del técnico todas las carpetas que tiene entre ellos los siete jugadores que están cedidos a otros clubes pero tal parece que el único en volver será Martin Odegaard. Brahim Díaz (21) está a un paso de volver al AC Milan de nuevo cedido por dos años, y el destino de Luka Jovic (23) es incierto. 

A esta altura el corcho a la botella lo podría sacar el mismo Gareth Bale, actualmente de vacaciones. El galés le queda un año de contrato y no han llegado ofertas por él. En una temporada con el Tottenham anotó 16 goles y tres asistencias en 34 partidos, un promedio de un gol cada 104 minutos. Ancelotti y Bale se lanzaron algunos mimos a la distancia, pero ahora basta ver qué pasa cuando se encuentren cara a cara.


Quizás te pueda interesar

El Manchester United ofrecerá 55 millones por Varane


“Benzema tiene que hacer 50 goles, Vinícius tiene que hacer goles, necesitamos que todos hagan goles”, sostuvo Ancelotti en su primer encuentro con los medios. Habrá que esperar para saber si sigue pensando lo mismo al evaluar en el campo lo que tiene durante las primeras dos semanas de entrenamiento. ¿Será suficiente?, parece que no.

Kylian Mbappé, delantero del PSG. es.psg.fr

Mbappé le hizo tres goles al FC Barcelona en Champions. / Archivo Mundiario 

Es por eso que el nombre de Kylian Mbappé sigue sonando con insistencia. El Real Madrid espera en silencio que el francés de 22 años se mantenga firma en no renovar y alguna señal de disposición del París Saint Germain. La operación seguramente no bajará de los 150 millones de euros un monto que el equipo blanco estaría dispuesto a encarar.

Mbappé viene de anotar 42 goles en 47 partidos, 0.89 goles por partido una estadística que aliviaría y mucho, los números del Real Madrid. @mundiario

Comentarios