El Real Madrid necesita el aporte de sus otros atacantes

Gareth Bale, delantero del Real Madrid. realmadrid.com
Gareth Bale, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El 55.7% de los goles los han anotado Benzema y Vinícius Jr. Otros 16 compañeros han marcado al menos un gol pero hace falta, sobre todo, el aporte de Hazard, Rodrygo, Asensio y Bale. 

El Real Madrid necesita el aporte de sus otros atacantes

Si bien es cierto que Karim Benzema (24) y Vinícius Jr. (15) han aportado el 55.7% de los goles totales del plantel en todas las competencias, también es cierto que otros 16 jugadores de la actual plantilla del Real Madrid han anotado al menos un gol. Se trata de un ataque variado que todavía no termina de encontrar su tope de rendimiento. Hazard aparece en bajo nivel, Rodrygo es intermitente, igual que Asensio, y Bale está desaparecido.

¿Qué hace falta para optimizar su rendimiento?, la respuesta es clara; un mayor aporte de los otros atacantes. Usando un esquema de 4-3-3 y de 4-1-4-1 el técnico Carlo Ancelotti encontró el equilibrio, pero cuando Benzema y Vinícius Jr. no están en su mejor nivel al equipo le cuesta encontrar el camino al gol. El tercer mejor goleador del plantel es Marco Asensio (7) uno que viene jugando poco tras perder terreno como titular.

Después del top 3 el siguiente es Toni Kroos (3) y luego aparecen Luka Modric, Rodrygo, Nacho, David Alaba, Isco y Militao con dos goles cada uno. Ya el Madrid sumó uno de los cuatro títulos que disputará en esta temporada, la Supercopa de España, y está en plena carrera en Copa del Rey, Champions y LaLiga. Hay una sensación, no obstante, que para aspirar a más debe mejorar, sobre todo, su efectividad en ataque. En otras palabras, hace falta pólvora.

HAZARD DEBE REACCIONAR

Eden Hazard celebra con sus compañeros. realmadrid....comEden Hazard celebra con sus compañeros. / realmadrid.com 

Eden Hazard ha dado pasos sostenidos en su recuperación y el cuerpo técnico le ofreció un voto de confianza dándole la titularidad en el compromiso de liga ante el Elche (2-2). En 80’ minutos el belga no disparó a puerta y aunque mostró movilidad le falta esa conexión natural con sus compañeros. Su ubicación en el esquema de 4-3-3, además, es un problema. No tiene la disciplina en la marca como para apoyar al lateral y tampoco el desborde para llegar al fondo y tirar un centro. La mejor ubicación para el Eden de hoy, con 31 años, y en franca recuperación tras un calvario de lesiones, es por el centro como un 10 natural, una posición que no encaja en el esquema de base de Ancelotti.


Quizás te pueda interesar 

Los problemas cardíacos en futbolistas: ¿tienen que ver con la covid?


Más allá del gol ante el Elche que significó el pase a cuartos de final de Copa del Rey la tendencia de Hazard viene siendo pasar desapercibido de cara al gol. En 9 de los 18 partidos que ha jugado no disparó ni una sola vez a puerta contraria y en total acumula 13 disparos en 833 minutos. La evolución del belga es clave, así como también el regreso de Bale, así sea para darle al club 15 o 20 minutos de calidad en partidos que serán muy complicados.

El equipo se alista para visitar al Athletic Club de Bilbao el próximo jueves 3 de febrero y todavía no sabe si contará o no con los brasileños Militao, Vinícius Jr., Casemiro y Rodrygo quienes fueron convocados por su selección para disputar dos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Ecuador y Paraguay.  El club le pidió a la federación carioca que los dejará en libertad luego del primer compromiso, pero no recibieron respuesta. @mundiario

Comentarios