Real Madrid se mete en los playoffs a expensas del Baskonia

Real Madrid Baloncesto
El quinteto blanco tiene una racha de seis victorias consecutivas. / Twitter

Fue un partido vibrante y parejo donde Luka Doncic fue el baluarte de la victoria blanca 86-82. El base terminó con 15 puntos, 13 rebotes más una valoración de 32.

Real Madrid se mete en los playoffs a expensas del Baskonia

Madrid está en playoffs. Venció a un Baskonia complicado en un partido parejo hasta el final y se convierte en el primer equipo en conquistar el boleto a la segunda ronda. Además se pone en pelea abierta por el primer puesto de la ronda regular. El parcial 9-2 de los últimos 48 segundos fue la clave para esta importante victoria.

Los blancos han desplazado al Iberostar Tenerife y se sitúan segundos, ahora solo el Valencia se interpone para recuperar la primera plaza. Es la sexta victoria consecutiva de los de Pablo Laso entre Euroliga y Liga Endesa. Hoy no contaron con Sergio Llull, pero apareció Doncic para calmar las cosas con un partidazo que firmó con un doble-doble. El esloveno se puso el overol y guió al equipo con su espectacular jornada.

El Madrid no comenzó bien. Estuvo errático en los primeros cinco minutos del partido y veía como el Baskonia se escapa con un parcial 0-8. La primera parte al final fue para los merengues 40-37. La segunda mitad fue muy parecida a su predecesora (46-45).

Esta victoria es clave pues le garantiza al Madrid estar de nuevo en playoffs estancia que asiste de forma consecutiva desde el 2003 cuando en esa ocasión quedaron décimos con balance 17-17. Mención aparte para Felipe Reyes, quien se convirtió en el máximo anotador del club con 5.313 puntos superando a Chechu Biriukov.

Comentarios