El Real Madrid pisa firme y llega con etiqueta a semifinal

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid.. realmadrid.com
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. / realmadrid.com

Thibaut Courtois fue un gigante debajo de los tres palos en el empate 0-0 del Real Madrid ante el Liverpool que se tradujo en el pase a semifinales. El próximo rival será el Chelsea.

El Real Madrid pisa firme y llega con etiqueta a semifinal

Paso firme. El Real Madrid empató 0-0 ante Liverpool en partido realizado en Anfield y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones donde lo espera Chelsea que dejó en el camino al Oporto. La otra serie la protagonizará el PSG, que eliminó al Bayern Múnich, y el Manchester City quien avanzó por encima del Borussia Dortmund. El equipo blanco aguantó las arremetidas de su rival y ya se pone la etiqueta de favorito, al menos en la próxima instancia. 

El equipo de Zinedine Zidane dio este miércoles un paso firme al sacar un empate muy sufrido en casa ajena. Tras el 3-1 de la ida jugado en el Alfredo Di Stefano el equipo blanco salió decidido a dejar su arco en cero y lo logró. Defender también es un arte.

Las estadísticas no mienten. Liverpool fue superior. Registro 15 rematas, cuatro de ellas con dirección al arco y que se encontraron con un gigante belga; Thibaut Courtois quien le detuvo remates a Salah, Miller y Mané en un primer tiempo de película.

El equipo blanco celebra en casa de Liverpool. realmadrid.com

El equipo celebró el pase a semifinal en casa ajena. / realmadrid.com

Militao disputa un balón ante Firminho. realmadrid.com

Militao disputa el balón ante Firminho. / realmadrid.com

Los reds, además, acumularon 11 tiros de esquinas, contra tres de su rival, registraron 57% de posesión de balón y un impresionante 83% en presión de pases. Que nadie diga nunca que no lo intentaron, pero todos sus esfuerzos fueron estériles. El visitante era el Real Madrid, que había viajado, además, con un par de candados en la mano para cerrar la serie sin complejos.

Las mejores opciones del equipo merengue fueron justo en el segundo tiempo, a la contra con Vinícius Jr. que cortó bien el portero Alisson.

El Madrid jugará las semifinales ante el Chelsea en una serie que arrancará en el estadio Alfredo Di Stefano el 27 o 28 de abril y la vuelta será el 4 o 5 de mayo. El ganador se medirá al vencedor de la seria entre PSG y Manchester City. La final será el 29 de mato en Estambul. @mundiario.

El Real Madrid pisa firme y llega con etiqueta a semifinal
Comentarios