Para el Real Madrid el mes de mayo podría ser de gloria o de llanto

Karim Benzema, atacante del Real Madrid... realmadrid.com
Karim Benzema, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid podría ganar un doblete o por el contrario terminar con las manos vacías. Ganar uno de los dos torneos también es opción, todo dependerá del manejo de la plantilla.

Para el Real Madrid el mes de mayo podría ser de gloria o de llanto

¿LaLiga o la Champions?. “No vamos a elegir, vamos pelear en las dos”, contó el técnico Zinedine Zidane antes del compromiso de ida ante Chelsea en la semifinal de Champions. Con ese objetivo en mente el Real Madrid inicia este fin de semana una recta de final de infarto con la visita de Osasuna a Alfredo Di Stefano este sábado y su viaje a Londres para jugar la vuelta el miércoles 5.

“Tenemos partido el sábado y en la vuelta tenemos que estar bien físicamente porque ha sido un encuentro muy igualado. Es lo que vamos a tener allí. Un partido complicado y difícil en la vuelta, seguro, y vamos a gestionar los minutos de los jugadores. Esto está claro”, sostuvo Zidane al final del 1-1 en casa ante Chelsea.

El equipo merengue es segundo en LaLiga con 71 puntos a la espera de lo que pueda hacer mañana el FC Barcelona quien tiene la misma cantidad y recibe al Granada.

En agenda Zidane tiene después del Osasuna al Sevilla, Granada, Athetic Club de Bilbao y Villarreal, todos rivales de mitad de tabla hacia arriba por lo que el camino al liderado es complicado. El tema de las lesiones lo gravaban más. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Mendy y Federico Valverde siguen en la enfermería, mientras que Eden Hazard no termina de encontrar su máximo nivel.

Ganar el compromiso de ida en Stamford Bridge y colocar su nombre en la final del 29 de mayo en Estambul, Turquía, sin duda será determinante a nivel anímico. Pero darles el mismo valor a ambas competiciones con una plantilla tan corta podría ser un suicidio. @mundiario

Comentarios