El Real Madrid mantiene su dominio frente al Barça en la ACB

Real Madrid campeón Supercopa ACB. / RealMadrid.com
Real Madrid campeón Supercopa ACB. / RealMadrid.com

El quinteto blanco se alzó con la Supercopa tras dominar a su eterno rival del tabloncillo, en un partido donde Campazzo se llevó el MVP, en el que podría ser su último encuentro como madridista.

El Real Madrid mantiene su dominio frente al Barça en la ACB

El Real Madrid de baloncesto sumó la séptima Supercopa, la tercera de manera consecutiva, tras imponerse 72-67 ante el Barcelona, que también peleó fuerte en el partido, pero al final terminó quedándose a un nivel por debajo de su rival. El nuevo técnico de los culé, Sarunas Jasikevicius no tuvo un estreno soñado, puesto que comenzó con derrota.

Pablo Laso conquistó su vigésimo título al mando del banquillo merengue, que por cierto finaliza contrato con la entidad blanca y aun no se habla de su renovación. Por supuesto una vez el MVP fue Campazzo quien se lució en el tabloncillo con 21 puntos. El destacado base argentino prácticamente se despidió de su club, puesto que se irá a jugar a la NBA.

Sin duda fue un parido atípico en el Santiago Martín, ya que el baloncesto es uno de los deportes que más pasiones despierta entre el público español, pero el encuentro se disputó a puerta cerrada, aun por motivos de salud pública ya conocidos. Sin embargo, esto no desanimó a ninguno de los quintetos y se vivió un gran encuentro.

La escuadra culé con el debut de su nuevo entrenador mostró garra, rapidez y muchas transiciones con el balón, sin embargo, los azulgranas sufrieron ante la defensa merengue, con Abalde y Deck dejaron sin chance a Mirotic. El Madrid finalizó el primer cuarto con la ventaja en la pizarra con parcial de 18-14. El Barça reaccionó en el segundo cuarto y descifró un tanto al poderío defensivo de los blancos, lo que les permitió irse al descanso con el marcador a favor 32-1, muy apretado pero les permitía soñar con la remontada.

En el tercer cuarto se mantuvo pareja la pelea, un verdadero toma y dame entre ambas escuadras, aunque siempre con el dominio defensivo de ambos lados, pero nuevamente los blancos en modo imbatible se ampararon en la defensa de Abalde y Deck que una vez más lograron frenar a Mirotic. Sin embargo, el partido se tornó brusco, tosco y físico, tal como reseña el diario MARCA, pero los blancos cerraron el duelo a su favor 50-49.

En el último tramo el Barça se alzó y comenzó con la ventaja 7-0, algo que parecía ilógico, pero que invitaba a pensar que podrían llevarse el triunfo en el bolsillo,  pero despertó el que tanto esperaban, Campazzo, quien respaldó la confianza del técnico que lo mantuvo en cancha y el Madrid le dio la vuelta al marcador y finalmente otro que se vistió de héroe el gran Rudy Fernández quien también se lució a la defensa y el Real Madrid demostró nuevamente su casta en los grandes eventos y sumó un nuevo título. @mundiario

Comentarios