Buscar

MUNDIARIO

El Real Madrid logra una sufrida victoria ante el Betis

Ramos ha sacado las castañas del fuego al equipo de Zidane, que logró una victoria muy sufrida ante un equipo andaluz que nunca bajó los brazos. Desde los doce pasos y a lo Panenka, el defensor madrileño le dio sus primeros tres punto al vigente campeón del certamen doméstico.
El Real Madrid logra una sufrida victoria ante el Betis
Sergio Ramos, futbolista. / RRSS.
Sergio Ramos, futbolista. / RRSS.

Sergio Ramos ha vuelto a salvar al Real Madrid. El capitán merengue ha vuelto a ser clave para los dirigido por Zidane, y es que le ha sacado las castañas del fuego a la escuadra blanca, que logró una sufrida victoria 2-3 ante el Real Betis. Desde los doce pasos y a lo Panenka, el defensor madrileño le dio sus tres puntos al vigente campeón del certamen doméstico.

Zidane colocó toda la carne en el asador juntando a Benzema y a Jovic en la lanza. La presencia del delantero serbio como referencia de área dio más soltura al francés, que hoy se le vio con un poco más de libertad. Con un 4-4-2 bien definido, a falta de extremos naturales (no jugaron Vinicius ni Rodrigo), Mendy y Carvajal fueron los dueños absolutos de las bandas merengues.

El Real Madrid empezó con el pie derecho. Pese a ser un duelo de un intenso ida y vuelta,  el conjunto blanco llevó la iniciativa del partido y, de hecho, no tardaron mucho en marcar. Concretamente, los madrileños necesitaron 14 minutos para abrir el marcador, esta vez, a través de Valverde. El uruguayo no perdonó y conectó un centro de Benzema al corazón del área.

Sin embargo, tras el tanto inicial de Ferderico Valverde, el Real Madrid perdió el ímpetu con que había empezado el partido. La escuadra de Zidane se vino un poco abajo perdiendo la iniciativa de ese toma y dame, y el Betis de Pellegrini respondió con dos goles en menos de 3 minutos.

El último tramo del primer tiempo fue color verdiblanco. Lo dicho, los locales aprovecharon el bajón del Real Madrid y le dieron la vuelta al encuentro. Al minuto 35, Mandi le ganó la marca a Casemiro y conectó un balón colgado al área por Canales. Poco después, William Carvalho –de gran partido, por cierto– venció a Courtois con un potente disparo a quemarropa. El Real Betis se marchó con ventaja en el marcador pero no supo guardar la ventaja.

En el segundo tiempo, la historia cambió por completo. El Real Madrid salió más enchufado y no tardó mucho en colocar la igualdad en el electrónico. Las tablas llegaron al marcador en el minuto 48 gracias a un gol en propia puerta de Emerson, que en un intento por despejar un centro con mucho veneno de Carvajal, acabó metiendo la bocha en su propia red.

La victoria blanca la selló Sergio Ramos en el ocaso del encuentro. En el minuto 80, el colegiado señaló mano de Bartra en una disputa con Mayoral en el corazón del área. Una pena máxima que el capitán del Real Madrid no perdonó. Desde los doce pasos y a lo Panenka, el defensor merengue le dio la victoria a un conjunto merengue que dejó más dudas que certezas.

Primeros tres puntos

Este resultado del Madrid en su visita al Benito Villamarín, supone la primera victoria en LaLiga del equipo blanco, tras el empate ante la Real Sociedad en la primera jornada. Sin embargo, Zidane y su cuerpo técnico tendrán mucho que analizar, y es que sus dirigidos estuvieron irreconocibles en muchos tramos del encuentro. Courtois ha vuelto a ser decisivo. @mundiario