Este Real Madrid no levanta cabeza

Real Madrid 0-2 Real Sociedad. / @realmadrid
Real Madrid 0-2 Real Sociedad. / @realmadrid

El conjunto merengue ha vuelto a tropezar tras caer 0-2 ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Pese a la escandalosa polémica del VAR, el arbitraje no puede tapar las bochornosas carencias de este Madrid.

Este Real Madrid no levanta cabeza

El Real Madrid ha vuelto a dejar una imagen lamentable en lo que va de temporada. ¿Ya no sorprende? Vaya. El conjunto merengue ha caído 0-2 ante la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu. Un gol de Willian José, de penal, y otro tanto de Rubén Pardo, a poco del final, fueron suficientes para doblegar al equipo madrileño, que suma así su sexta derrota en Liga y se queda fuera de puestos de Champions.

El partido no empezó de la mejor manera para el Real Madrid, que a los 3 minutos de juego ya iba por debajo en el marcador tras un penal convertido por Willian José, luego de una falta clarísima de Casemiro que el arbitro del compromiso no dudo en señalar. Una jugada que derivó de un error en defensa de Marcelo, quien perdió el balón en una zona comprometida y volvió al trote. La afición le pagó al brasileño con una pitada que retumbo en cada rincón del feudo blanco.

Tras el gol inicial, el Real Madrid se volcó al ataque. Con más garra e ímpetu que fútbol, eso sí. Los de Santiago Solari volvieron a mostrar un juego carente de ideas. Al borde de lo mediocre. Mucha intensidad, poca cabeza. Los pesos pesados no tuvieron su día. Modric, nublado. Fue el día, en cambio, de los suplentes: Vázquez y Vinícius fueron, por lejos, los mejores de la escuadra madrileña. De hecho, el brasileño, que tiene el corazón del madridismo en el bolsillo, participó en (casi) todas las acciones de peligro de los blancos.

El segundo tiempo fue otro tanto de lo mismo: un Madrid volcado al ataque en búsqueda del gol que les volviera a meter, en contraste con una Real Sociedad esperando para salir a la contra. Los merengues lo intentaron hasta más no poder, pero cuando el esférico no quiere entrar, no lo hace. Y la polémica del partido, de la noche y muy probablemente de la jornada, llegó al minuto 65 tras una jugada individual de Vinícius Junior.

El brasileño comandó una contra del Real Madrid, encaró hasta el área rival y cayó al suelo cuando superaba a Rulli en velocidad. ¿El VAR? Ni caso. ¿Penal escandaloso o piscinazo de aquellos? Sea como fuera, lo cierto es que el conjunto merengue no puede excusarse en la pena máxima no pitada, no puede justificar su deplorable fútbol en una posible laguna arbitral. Que sí, que el hipotético penal pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero vamos.

La temperatura del partido se elevó y al Madrid se le vino la noche encima con el 0-2 al minuto 83. Los merengues no supieron recomponerse y se despidieron de su afición entre pitos. De esta manera el tricampeón de Europa ha vuelto a tropezar, tras el empate a 2 entre semana ante el Villarreal, y se ubica, con 30 unidades, en la quinta plaza. Fuera de puestos de Champions League. Si hay una cosa cierta, es que el arbitraje no puede tapar las carencias de este Real Madrid, que no levanta cabeza. @mundiario

Comentarios