¿El Real Madrid jugará con más jugadores españoles?

SB Madrid
Santiago Bernabéu./ Flickr

El Real Madrid cuenta con lo necesario para darle forma al fútbol español de color blanco

¿El Real Madrid jugará con más jugadores españoles?

Julen Lopetegui puede emular lo que hizo Pep Guardiola en el Barcelona. Españolizar a un club como el Real Madrid no es tarea fácil debido a que siempre se ha caracterizado por la presencia de los mejores jugadores del mundo y de diferentes nacionalidades. Pero ahora con Lopetegui a la cabeza, no se descartaría ver a un Madrid con más presencia española en esta temporada.

En el plantel tenemos varios favoritos de Julen, que ya los dirigió en categorías inferiores de la selección española y por supuesto en la mayor. Se destacan Isco y Asensio como los que llevan el cartel de preferidos del técnico.

Pero el Madrid también dispone de jóvenes talento como Llorente, Vallejo, Ceballos y el recién llegado Álvaro Odriozola, que le peleará el lateral derecho a Dani Carvajal. Adicionalmente, tenemos al capitán Sergio Ramos, al polivalente Nacho, a Lucas Vázquez y al arquero Kiko Casilla.

Sergio Ramos

Sergio Ramos./ Wikipedia.

A lo largo de esta temporada, con tantas competiciones por delante, Julen Lopetegui tendrá la oportunidad de formar alineaciones con la mayoría de la presencia española. Faltará esperar si esto de juntar a los españoles le traerá buenos resultados y si sabrá llenar los ojos del aficionado merengue más exigente. @mundiario

Comentarios