¿El Real Madrid jugará el Clásico sin su talismán?

Sergio Ramos entrenó separado del resto de la plantilla. / RR SS.
Sergio Ramos entrenó separado del resto de la plantilla. / RR SS.

Sergio Ramos se entrenó en solitario aunque espera estar listo para el duelo sabatino ante el FC Barcelona. El capitán blanco apura su recuperación aunque todo dependerá de su evaluación médica.

¿El Real Madrid jugará el Clásico sin su talismán?

Decir que Sergio Ramos es el talismán del Real Madrid y que sin su presencia en el campo de juego, el desenvolvimiento del equipo es otro, pues pareciera más una afirmación supersticiosa, pero no lo es, ya ha quedado en evidencia que cuando el capitán no juega la defensa se hace agua y el resto de la plantilla no conecta o no se motiva, salvo algunas excepciones.

Este viernes Zinedine Zidane tendrá la difícil misión de armar el equipo con el que se medirá a su archirrival el FC Barcelona, en el primer Clásico de la temporada 2020-2021. Son muchas las bajas de jugadores importantes, como Carvajal, Odriozola, Oddegard, Hazard y por supuesto, el capitán y jefe de la defensa, Sergio Ramos, quien se lesionó el pasado sábado durante el partido de LaLiga frente al Cádiz, no jugó el segundo tiempo y el cuadro merengue perdió el encuentro. Tampoco estuvo presente en el debut de los blancos en Champions y el resultado, una bochornosa derrota.

Por supuesto, el compromiso y entrega de Ramos por el Real Madrid, no tiene discusión, por ello aunque este jueves realizó una sesión de entrenamiento en solitario, se cree que hoy cumplirá el entrenamiento con el resto de la plantilla, sigue estando en duda su participación en el partido del sábado, pero es muy probable que apure su recuperación y sea incluido, siempre y cuando no suponga un riesgo mayor.

Cabe destacar que aunque los antecedentes de las derrotas del Real Madrid cuando no ha jugado Sergio Ramos, han ocurrido en Liga de Campeones, los números no dejan de ser llamativos, justamente los blancos han sumado 7 reveses en ocho partidos del certamen europeo, si bien, no ha ocurrido lo mismo en LaLiga, seguramente el propio capitán no desea comprobar si su ausencia afectará al equipo para el Clásico. @mundiario

Comentarios