El Real Madrid se juega la segunda plaza ante Sevilla FC y el Athletic

Eder Militao disputa el balón con Eden Hazard. @RealMadrid
Eder Militao disputa el balón con Eden Hazard. / @RealMadrid
El equipo blanco está obligado a ganar en sus dos últimos compromisos para terminar en el segundo lugar de LaLiga por detrás del FC Barcelona y por delante del Atlético.
El Real Madrid se juega la segunda plaza ante Sevilla FC y el Athletic

Objetivo puntual. El Real Madrid se juega la segunda plaza de LaLiga este sábado ante el Sevilla FC y el siguiente domingo ante el Athletic Club de Bilbao, en las dos últimas jornadas del calendario. El equipo blanco suma 74 puntos, uno más que el Atlético de Madrid que se mide a la Real Sociedad y el Villarreal. El cierre será de infarto.

Impensado. Así es el final de temporada del equipo merengue que el año pasado ganó Liga, Champions y Supercopa de Europa. Ese triplete elevó las expectativas y le dio un respaldo al técnico Carlo Ancelotti para que termine su contrato.

El equipo depende mucho de Karim Benzema así que el club fue intermitente en su juego tal como el estado físico del delantero francés. Fuera de Champions dejando una imagen de equipo chico y a 11 puntos del campeón anticipado, el FC Barcelona, el objetivo ahora es terminar en el segundo lugar del torneo doméstico.

Este sábado el equipo visita al Sevilla FC finalista de la UEFA Europa League que ocupa la décima casilla de la tabla de LaLiga con 49 puntos producto de 13 victorias, 10 empates y 13 derrotas, además de 45 goles a favor y 51 en contra. Es la segunda peor defensa entre los primeros 10 de la clasificación.

No será un duelo sencillo y los dos delanteros estelares; Vinícius Jr. y Karim Benzema son dudas ya que no entrenaron con el grueso del plantel debido a dolencias físicas. El brasileño estuvo ausente en la victoria de 2-1 ante el Rayo Vallecano por una dolencia en la rodilla, y el francés salió con un corte en el pie derecho en el duelo ante los rayistas.

El brasileño recibió el cariño de la afición en el Santiago Bernabéu y salió beneficiado con el castigo ejemplar al Valencia FC por el ataque racista de algunos de sus aficionados. Anímicamente está al 100%, pero tiene una pequeña dolencia en la rodilla que no llega a ser considerada una lesión.

El resto del equipo está disponible y en condiciones. Ferland Mendy y David Alaba entrenan sin problemas, y por primera vez en varios meses no hay ningún jugador oficialmente en la enfermería. Una gran noticia para el cuerpo técnico para los dos partidos vitales del calendario. @mundiario

Comentarios