¿Por qué el Real Madrid no incluiría a Vinicius en un traspaso por Neymar?

Vinicius
Vinicius Jr. en una de sus publicaciones en las redes sociales. / Instagram
Diversas fuentes del mercado europeo de fichajes aseguran, que el PSG le habría exigido como parte de cambio en una hiptética operación, al joven extremo brasilero pero Florentino Pérez supuestamente se negó.
¿Por qué el Real Madrid no incluiría a Vinicius en un traspaso por Neymar?

El reloj sigue jugando en contra del Real Madrid para definir el grueso de la plantilla de la temporada 2019-2020. El conjunto blanco se encuentra inmerso en varios rumores como los que aún colocan a Paul Pogba en el Bernabéu o que Florentino Pérez estaría seriamente tentado en fichar a Neymar, sin embargo en esta última negociación el PSG le habría exigido al directivo incluir al también brasilero Vinicius más una cuantiosa suma de dinero.

Para el mandatario del equipo merengue, el joven extremo no es negociable a pesar que pareciera que no termina de convencer a Zinedine Zidane, que no le termina de dar el protagonismo que muchos le exigen especialmente en esta pretemporada en los que se ha visto poco al ex Santos y en lo poco además fuera de su posición natural que es el flanco izquierdo del ataque.

Desde AS accedieron a fuentes cercanas al Madrid para constatar qué estaba ocurriendo con los acercamientos de la entidad, hacia una posible estrategia para adquirir al 10 del PSG. Leonardo, director deportivo del  actual campeón francés habría insistido en dos ocasiones en que el atacante madridista forme parte de la operación, algo que la directiva merengue rechazó inmediatamente una y otra vez.

Lo cierto es que a pesar del fichaje de Hazard ha relegado a Vinicius a un segundo o tercer plano desde la óptica de Zidane, el chico es para Florentino Pérez una clara apuesta de futuro dentro y fuera de los terrenos de juego.  Es un proyecto de crack con filón mediático, especialmente en su natal Brasil y para el dirigente podría ser chocante verlo triunfar con otro escudo que no sea el del club de Concha Espina.

Mientras que eso estaría pasando por el pensamiento de Florentino, otra cosa muy distinta ocurre con Zidane.  Después de una pretemporada para el olvido, la figura de Vinicius no ha tenido la trascendencia en este período de preparación de cara a la temporada 2019-2020. La presencia de Hazard lo ha obligado a moverse al flanco derecho del ataque, lugar donde no explota sus mejores virtudes como las diagonales y los cambios de ritmo.

En caso que el Real Madrid le ganara el pulso al Barcelona por la contratación de Neymar y que Vinicius se quede, no sería para nada impensable que el joven brasilero se marchara cedido, porque definitivamente con Ney en la plantilla, sus minutos de juego se evaporarían drásticamente. @mundiario

Comentarios