El Real Madrid habría asegurado el fichaje de Jude Bellingham

Jude Bellingham, futbolista profesional inglés. / @judebellingham
Jude Bellingham, futbolista profesional inglés. / @judebellingham

El inglés del Borussia Dortmund casi que se cotiza en oro. Con 19 años y 1.86 de estatura es visto como la pieza que falta para completar la renovación del mediocampo merengue.

El Real Madrid habría asegurado el fichaje de Jude Bellingham

El Real Madrid quiere blindar su mediocampo con jugadores con perfil de todocampista. Tractores físicos con capacidades técnicas por encima del promedio que pueden pisar las dos áreas de la cacha con solvencia. El club habría asegurado el fichaje para el 2023 del inglés Jude Bellingham, ficha del Borussia Dortmund que explotó la pasada temporada y promete mantener su evolución.

El equipo blanco contrató el año pasado a Eduardo Camavinga (19) y este año sumó a su plantilla al también francés Aurélien Tchouaméni (22). Estos se unen al uruguayo Federico Valverde (23) para confirmar un tridente que, en teoría debería competir codo a codo con Marcelo, Kroos y Modric.

No será fácil. Hasta ahora, sin embargo, la transición es más que positiva. El equipo ganó un triplete de títulos y se espera que este año mantengan la competitividad aumentando las rotaciones, y, en consecuencia, el protagonismo de los tres jóvenes mediocampistas.

 El, sin embargo, quiere ir más allá. Ya seleccionó a su siguiente mediocampista. Se trata del inglés Jude Bellingham (19) quien tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2025 y su valor, según el sitio especializado Transfermarkt es de 80 millones de euros. Su tendencia es al alza.

Jude, que puede jugar en cualquier posición de la mitad del campo, registró seis goles y 14 asistencias en 44 partidos, siendo regular como titular, especialmente como pivote. Su mapa de calor, sin embargo, muestra un despliegue físico envidiable, pisando las dos áreas del campo y aportando tanto en la recuperación de la pelota como en la construcción del juego.

Esa capacidad enamoró a la comisión deportiva del Madrid, que ya tenía al jugador en carpeta. La idea es avanzar con su fichaje antes que otros clubes de Europa inicien una literal cacería. El plan es firmar un preacuerdo y establecer luego las condiciones económicas que estarán sujetas directamente al rendimiento del jugador nacido en Stourbridge, Inglaterra. @mundiario

Comentarios