En el Real Madrid habrá una rebelión en el mediocampo

Eduardo en su primer entrenamiento.. realmadrid.com
Camavinga en su primer entrenamiento con el Real Madrid. / realmadrid.com

Camavinga, Valverde y Antonio Blanco son los mediocampistas del futuro y pretenden también ser del presente. Este domingo, ante el Celta, podrían jugar juntos por primera vez.

 

En el Real Madrid habrá una rebelión en el mediocampo

La renovación es un hecho. Casemiro y Valverde viene de una gira con Brasil y Uruguay, respectivamente, Modric, Kroos y Cabellos están en recuperación, así que Carlos Ancelotti solo tiene disponibles para este domingo ante el Celta de Vigo al canterano Antonio Blanco, que volvió de la selección sub-21, Eduardo Camavinga, reciente fichaje, e Isco.

La rebelión de la mitad de la cancha del Real Madrid podría empezar este mismo domingo. Camavinga la joven estrella francesa aterrizó en Madrid el pasado martes y de inmediato cumplió con su primera sesión a pleno con sus nuevos compañeros. No hizo trabajo diferenciado, se sumó a las tareas colectivas como uno más por lo que está listo para jugar si el técnico así lo determina.

La necesidad también lo empuja. Toni Kroos sigue en recuperación por una pubalgia, Luka Modric sigue en la enfermería y Casemiro disputará este jueves con Brasil el partido de la eliminatoria al Mundial ante Perú, y Valverde será titular en el encuentro de Uruguay ante Ecuador.

Eduardo Camavinga con la camiseta del Real Madrid. realmadrid.comEduardo Camavinga con la camiseta del Real Madrid. / realmadrid.com 

Todo indica que Antonio Blanco asumirá el lugar del brasileño como pivote en la mitad de la cancha en un esquema de 4-3-3. El canterano de 21 años viene de ser el capitán del Castilla y por condiciones y características está llamado a ser el reemplazo de Casemiro en el centro del campo.

Isco repetirá casi seguro como titular y solo falta definir si Eduardo Camavinga irá o no al banco de suplentes y si podrá debutar con la camiseta blanca. Incluso nadie se atreve a descartar su vaya desde el inicio.

CAMAVINGA VS. PEDRI

Si el FC Barcelona tiene a Pedri ahora el Real Madrid tiene a Camavinga. Ambos tienen 18 años, técnica y personalidad para jugar. Los dos están llamados a liderar el mediocampo de las selecciones de España y Francia, respectivamente, y ahora son referentes de presente y futuro de los dos principales equipos de España y del mundo.

La historia de Camavinga es digna de una película de superación. El jugador nació en un campo de refugiados en Angola ya que sus padres venían huyendo de la guerra del Congo. Poco tiempo después emigraron a Francia y se instalaron en Lille y luego en Fougeres.

Eduardo Camavinga con el presidente Florentino Pérez... realmadrid.comEduardo Camavinga con toda su familia y el presidente del Real Madrid. / realmadrid.com 

Eduardo es el tercero de seis hermanos y sin duda la gran esperanza de toda la familia. Su ascenso es meteórico y el Real Madrid se aseguró a un jugador de gran proyección. Compartirá vestuarios con quienes han sido sus ídolos. En su primera rueda de prensa se le vio muy comedido, correcto en su discurso y sin muchas explicaciones. Cuando le preguntaron a qué jugador se parece, por ejemplo, su respuesta fue “A mí solo me gusta jugar al fútbol” y cuando le consultaron por su aporte dijo de forma tajante “soy agresivo y técnico”.

Este domingo podría ser el debut del segundo y último fichaje del club blanco en este verano. Llevará la camiseta 25 pero muchos ya lo tienen con funciones de un 8, es decir, un volante de recorridos largos y con mucha llegada al arco. @mundiario

Comentarios