El Real Madrid se gusta ante el Alavés antes de visitar el Camp Nou

Jugadores del Real Madrid. / RR SS.
Jugadores del Real Madrid. / RR SS.

El conjunto merengue goleó 3-0 al cuadro vasco con goles de Vinícius, Benzema y Mariano, confirmando así su buen momento justo antes de enfrentar al Barça, el próximo miércoles. A 3 días del Clásico copero, los de Solari llegan con una importante carga anímica.

El Real Madrid se gusta ante el Alavés antes de visitar el Camp Nou

El Real Madrid suma y sigue. Con goles de Karim Benzema, Vinícius y Mariano, el conjunto merengue venció 3-0 al Alavés, en el Santiago Bernabéu. El francés y el brasileño demostraron una vez más que están en un otro nivel. Los dirigidos por Santiago Solari firmaron otro gran partido ante un equipo vasco que apenas inquietó a Courtois. Sin lugar a dudas, este Madrid está listo para visitar el Camp Nou entre semana.

El Real Madrid realizó una muy buena primera parte en el feudo merengue. Los madrileños dominaron el esférico a placer, demostrando toda su jerarquía ante un Alavés que hasta venía siendo el equipo revelación de LaLiga. Y así, el vigente campeón de Europa abrió el marcador a la media hora de juego, de la mano de Karim Benzema, quien finalizó una jugada de lujo que armaron Vinícius y Reguilón por banda izquierda. Una dupla que apunta maneras.

Por su parte, los vascos –que mucho tuvieron con repeler las constantes llegadas de los blancos– no probaron ni una vez a Courtois.

En la segunda mitad, el Alavés salió más enchufado llegando incluso a incomodar a un Real Madrid que se venía abajo. Una bajón de ritmo que, al minuto 64, motivó a Solari a darle entrada a Marco Asensio en lugar de un discreto Gareth Bale, eclipsado por el gran partido que hasta entonces habían desempeñado Vinícius y Benzema.

Al 66, conjunto visitante rozó el empate con un potente remate de Jony que acabó en las manos de Courtois. Sin embargo, los merengues rápidamente reaccionaron y sentenciaron el encuentro. A los 80 minutos de partido, Vinícius duplicó la ventaja de los locales. El flamante extremo abrió para Asensio y este, sirvió un gran centro que, tras un despeje fallido de Vigaray, cayó en los pies del brasileño, que definió con sutileza delante de Pacheco. Gran jugada del Madrid.

El encargado de firmar el 3-0 y sellar la goleada fue Mariano, quien entró por Benzema en el último cuarto de hora del partido. El delantero hispano-dominicano, que minutos antes había protagonizado un fallo clamoroso, conectó de cabeza y en plancha un gran centro de Odriozola. Un auténtico testarazo inapelable para el Pacheco.

Los merengues se enganchan en LaLiga

De esta manera, el Real Madrid sumó su cuarta victoria seguida en Liga, que bien le vale para recortar dos puntos al el líder, el Barça, y tres al el Atlético, a quien visitará en la siguiente jornada. El conjunto merengue confirma su buen momento justo antes de enfrentar al Barcelona –que este sábado empató ante el Valencia–, el próximo miércoles, en el Camp Nou. A 3 días del Clásico, los de Solari llegan con una importante carga anímica. @mundiario

Comentarios