El Real Madrid golea antes de recibir la visita del PSG

La tropa blanca se impuso con contundencia a la Real Sociedad. / realmadrid.com
La tropa blanca se impuso con contundencia a la Real Sociedad. / realmadrid.com
El club merengue demostró contundencia y esa pegada que siempre los ha caracterizado, su víctima fue la Real Sociedad, pero ojo con los triunfalismos antes del duelo de Champions.
El Real Madrid golea antes de recibir la visita del PSG

Un impulso para el duelo crucial. El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad con un contundente marcador de 4-1 en partido válido de la jornada 27 que se disputó en el Santiago Bernabéu, el cuadro de Carlo Ancelotti mostró garra, despliegue, contundencia y recuperó esa pegada que tanto ha caracterizado al cuadro de Chamartín, una victoria que sin duda consolida el liderato de LaLiga, pero que también invita a soñar con una remontada en Liga de Campeones. 

El duelo de este sábado era uno de esos en los que quizá estaba permitido rotar y experimentar con alguna novedad en la plantilla, sin embargo Carlo Ancelotti fiel a su estilo de confiar siempre en sus mejores hombres salió con sus titulares, salvo algunos cambios obligados por las bajas, como Eduardo Camavinga quien salió de titular en sustitución de Kroos, otra sorpresa fue ver a Rodrygo desde el inicio y el joven carioca no desentonó. 

Como no puede faltar el drama en un duelo del cuadro merengue la Real Sociedad de adelantó en el marcador cuando apenas se habían disputado 10 minutos de partido, Dani Carvajal que sigue sin encontrar su mejor versión cometió una falta imprudente y temeraria que Gil Manzano no dudó en señalar, penalti claro y Oyarzábal se encargó de hacer el disparo que se incrustó en la red merengue a pesar que Courtois intentó adivinar el disparo. 

Un golpe temprano en el Bernabéu te puede condicionar el partido y animar para mejorar y darle vuelta al marcador, fue precisamente esa la reacción del conjunto merengue, que se plantó en el área rival y comenzó a recuperar balones y aprovecharse de los errores en la salida de los donostiarras y fue justamente Camavinga quien sorprendió con un potente disparo de larga distancia y tras rozar levemente a Illarramendi el balón se incrustó en la portería defendida por Remiro, quien no pudo evitar el 1-1.

Camavinga dejó claro que ya es momento de tener más minutos de juego. / Víctor Carretero - realmadrid.com
Camavinga dejó claro que ya es momento de tener más minutos de juego. / Víctor Carretero - realmadrid.com

La apuesta de colocar al francés como acompañante de Modric en la medular tuvo un gran resultado, si bien el joven de 19 años aun tiene margen de mejora, no se puede negar que tiene talento, desborde, velocidad, maneja muy bien el balón y por supuesto tiene buena pegada, también tuvo algunas pérdidas en momentos claves, pero nada que reprocharle a Camavinga quien encajó muy bien como titular, sin duda podría repetir titularidad el miércoles frente al PSG ante la ausencia de Kroos por lesión. 

El gol prácticamente descolocó al conjunto de Imanol Alguacil, que hilvanó errores uno tras otro, el Madrid aprovechó estos descuidos y Benzema adelantaba al cuadro blanco tras pase de Luka Modric, sin embargo el juez de línea levantó la bandera y el VAR avaló la sentencia, pero acto seguido llegó un tiro de esquina y fue precisamente el croata quien calculó bien la trayectoria del esférico y remató directo a portería e incrustó el balón por toda la escuadra para el 2-1 a los 43 minutos. 

Que mejor forma de irse al descanso para los blancos, no solo por la ventaja, sino por la superioridad en la cancha, mientras que la Real Sociedad sigue demostrando que se ha venido a menos en esta segunda parte de la temporada, incluso Imanol decidió hacer algunos cambios y colocó una línea de 4 en la defensa para evitar males mayores en la segunda parte, pero el conjunto merengue seguiría con su ataque. 

Luka Modric siguie siendo un incansable y un pilar fundamental en el cuadro merengue. / Antonio Villalba - realmadrid.com
Luka Modric siguie siendo un incansable y un pilar fundamental en el cuadro merengue. / Antonio Villalba - realmadrid.com

Karim Benzema sumó el tercero desde el punto de penalti, tras una escapada por la izquierda de Vinicius y fue derribado por Aritz, sin embargo el colegiado Gil Manzano vio la falta fuera del área, pero el VAR corroboró que fue dentro, el francés lo ejecutó impecable y Remiro no pudo hacer nada para el 3-1 a los 75 minutos. 

Para cerrar la noche goleadora, esas que tanto gustan a los fanáticos de Chamartín, Marco Asensio, quien entró en la segunda parte marcó el 4-1 definitivo para sentenciar el partido y dejar claro que el Real Madrid cuando quiere gana, golea, gusta y se deja querer. 

Cuidado con los triunfalismos

Por supuesto esta victoria supone un gran envión anímico de cara a un duelo trascendental, el miércoles se jugarán la vida ante el París Saint Germain, que por cierto perdió este sábado ante el Niza en la Ligue 1 por 1-0, pero eso no significa que podría pasar lo mismo en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. 

Hay que dejar claro que el Real Madrid no contará con Casemiro en el centro del campo, lugar que tendrá que ocupar Fede Valverde, está prácticamente descartado Toni Kroos, por lo que todo invita a pensar que será Camavinga nuevamente el encargado de ocupar su lugar, con lo demostrado este sábado, lo tiene merecido. 

En la zona defensiva Mendy tampoco estará en el lateral izquierdo, por lo que aun hay dudas de quien podría ocupar esa posición, lo más probable es que sea Alaba, mientras que los centrales serían Nacho y Militao, junto a Carvajal quien tendrá que estar muy atento con Kylian Mbappé y de no cometer tonterías en el área. 

Carvajal sigue sin encontrar su mejor versión y ya no es garantía en el lateral derecho. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Carvajal sigue sin encontrar su mejor versión y ya no es garantía en el lateral derecho. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

Sin duda no hay que negar que el Real Madrid jugó como en sus mejores noches, como acostumbra a hacerlo, dominante en todos los ámbitos, superó a la Real Sociedad en la posesión con un 64%, tuvo 18 remates de los cuáles 8 fueron a puerta, el equipo donostiarra solo tuvo un solo remate, sin duda un rival que poco exigió a los blancos, pero el PSG no será lo mismo, por supuesto sin menospreciar al cuadro txuriurdin, pero no hay punto de comparación.  @mundiario

Comentarios