El Real Madrid: Gareth Bale y el recuerdo de Zamorano y Amavisca

bale 11
Bale en una de las fotos promocionales del Real Madrid con la marca Adidas. / Instagram

El galés no quiere marcharse y su caso recuerda a lo que pasó con los dos futbolistas que a la postre se convirtieron en vitales para Jorge Valdano en la temporada 1994-1995.

El Real Madrid: Gareth Bale y el recuerdo de Zamorano y Amavisca

El futuro de Gareth Bale y de otros jugadores que aún están en la plantilla del Real Madrid, es uno de los temas de interés de la actualidad del fútbol español.

La situación particular del galés es llamativa, porque al estar al tanto que no cuenta para Zinedine Zidane y que aún le restan unos cuantos años más en la élite prefiera quedarse en la capital madrileña, lo cierto es que el zurdo cuenta con cierto prestigio aún, especialmente en la Premier League, en la Bundesliga alemana o en la liga china, como para empeñarse en intentar revertir una situación con un técnico que abierta y públicamente ha dejado claro que no lo quiere. 

En el recuerdo aún están los goles importantes que ha marcado en Liga, Copa del Rey y en Champions League pero su alta ficha, 14 millones de euros, es el principal obstáculo para que lleguen más ofertas por él.

 

Probablemente en los planes de la tesorería merengue no existe previsión inmediata de obtener dinero alguno por su traspaso, para acumular fuerzas y encarar el traspaso millonario que exigiría el Manchester United por Paul Pogba, una operación que en alguna oportunidad pudo estar involucrado pero que últimamente, no se escucha nada alrededor de él y un paquete que sume además dinero para llevar al internacional francés al Santiago Bernabéu. 

Gareth Bale está en Montreal con el resto de sus compañeros, entrenando para prepararse para el primer cotejo amistoso del Madrid en esta fase de preparación contra el Bayern Múnich, sin embargo todo indica que al margen de ese esfuerzo que hará para quedarse, si finalmente ocurre, quedará marginado a quedar fuera de las convocatorias o a mirar muchos partidos desde el banquillo. 

La situación de Zamorano y Amavisca con Valdano 

En la temporada 1994-1995, la primera que afrontó Jorge Valdano como técnico del Real Madrid, uno de los descartes del argentino era el chileno Iván Zamorano. El goleador sudamericano, al igual que el resto del equipo, no vivió su mejor versión y en la revolución que planeó el ex del Tenerife con el entonces presidente de la entidad, Ramón Mendoza, pasaba por prescindir del atacante y del español José Emilio Amavisca,  

Sin embargo Zamorano y Amavisca no se marcharon, fueron constantes en sus entrenamientos de la fase de pretemporada y Valdano les otorgó una oportunidad por los méritos que lograron durante el verano, el resultado fue que ambos se convirtieron junto con Michael Laudrup y un joven Raúl González, en los mejores futbolistas de la campaña, que sirvió para endosarle un 5-0 al Barcelona y llevarse además el título de Liga.

¿Podrá Gareth Bale revertir la situación como lo hicieron Zamorano y Amavisca? ¿Zidane está dispuesto a darle una nueva oportunidad al británico si hace méritos en los entrenamientos? Esas interrogantes seguramente encontrarán sus respectivas respuestas en las próximas semanas. @mundiario

Comentarios