Buscar

MUNDIARIO

El Real Madrid ganará una millonada de euros gracias a un canterano

Los merengues tienen como objetivo agilizar la operación salida, para poder acometer fichajes como el de Halaand y un defensor central.
El Real Madrid ganará una millonada de euros gracias a un canterano
Escudo del Real Madrid. / Pixabay
Escudo del Real Madrid. / Pixabay

El Real Madrid está planificado la temporada que viene sin olvidar que su primer objetivo es aligerar su plantilla de futbolistas profesionales. En tal sentido, la dirección deportiva se está moviendo para agilizar la operación salida que tendría entre sus pretensiones vender a uno de sus más valiosos canteranos: Óscar Rodríguez.

Actualmente el centrocampista se encuentra cedido en el Leganés y su buena campaña le ha valido para ser vigilado de cerca por varios conjuntos. Se especula que el Sporting de Portugal, Schalke 04 de la Bundesliga, la Lazio de la Serie A y el Wolverhampton de la Premier League estarían dispuestos a desembolsar entre 15 y 20 millones de euros para obtener su pase según informa Onda Cero.

La evolución de Rodríguez tampoco ha pasado desapercibida en LaLiga, una competición en la que se ha destacado durante 26 partidos y en la que logrado sumar siete goles y dos asistencias. De acuerdo El Transistor, el chico de 21 años tendría hasta ocho ofertas de clubes para continuar su carrera fuera del Madrid, pero sin moverse de sueño español.

El internacional sub-21 que puede jugar indistintamente como mediapunta o extremo izquierdo ha sido una pieza fundamental tanto para el argentino Mauricio Pellegrino y para su actual entrenador, Javier Aguirre. El joven ha disputado 69% de los minutos totales en LaLiga y ha estado en el once inicial en el 74% de las ocasiones que ha jugado.

Florentino Pérez quiere a Halaand

Si el Real Madrid pretende reforzarse en dos puestos claves. En la zona de ataque se piensa en el fichaje de Erling Braut  Haland y en la zaga se busca a un reemplazo para Sergio Ramos. El noruego estaría en la lista de prioridades, para comenzar a allanar el camino de un gran tridente en la delantera, que tentativamente conformarían Eden Hazard y Vinícius Júnior, a la espera de lo que ocurrirá con Kylian Mbappé.

Mientras la estrella francesa siga en el PSG, el Madrid se las arreglaría con el escandinavo que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros y cuyo arribo a la capital española implicaría la salida de Luka Jovic, un futbolista que no se ha podido abrir paso, presumiblemente por falta de adaptación. El balcánico llegó como una alternativa en el para Karim Benzema, pero solo ha anotado dos tantos en total, una cifra baja a pesar que tampoco ha disfrutado de muchos minutos de juego. Lo que no está claro es si saldrá  en calidad de cedido o en un traspaso.


Quizás también te interesa:

 Simeone y Pochettino se pelearán por el traspaso de James Rodríguez 

 El PSG quiere fichar a una de las joyas de Florentino Pérez 

 Jesús Vallejo estaría involucrado en un gran fichaje del Real Madrid 


Otro de los focos del próximo mercado de fichajes podría ser Dani Ceballos, a pesar que su relación con Zidane no es la ideal, el sevillano sigue con la idea de intentar triunfar en el Bernabéu. En una entrevista que concedió a TVE, el internacional español aseguró que "lo mejor de Ceballos está por llegar, asentarse en un equipo, sentirse importante... Sentirme líder, que es realmente lo que me gusta" y no descartó quedarse en el club blanco, porque recuerda que tiene tres años más de contrato y "porque creo que es el equipo idóneo para triunfar". @mundiario