El Real Madrid gana tres puntos vitales para esta Liga... pero pierde seis para la siguiente

Bale y unos amigos.
Bale, entre jugadores del Getafe.

El Real Madrid derrota a su filial en el Coliseo Alfonso Pérez y mantiene vivas sus esperanzas de proclamarse subcampeón de la Liga BBVA.

El Real Madrid gana tres puntos vitales para esta Liga... pero pierde seis para la siguiente

La victoria de este sábado del Real Madrid ante su filial en el Coliseo Alfonso Pérez ha dejado un sabor amargo entre el madridismo. Los más cortoplacistas celebran una victoria sin oposición que no solo les mantiene vivos en la Liga sino que apenas los desgasta para las semifinales de Champions League que disputarán, tras un sorteo de manual, ante el Manchester City.

Sin embargo, los que tienen una visión más estratégica han visto hoy como se han escapado los seis puntos garantizados que el Real Madrid recibe cada temporada en bandeja de plata de manos de Ángel Torres y sus canteranos del sur.

Desde la cúpula del Visirato la situación se percibe con cierta preocupación hasta el punto que se rumorea que Florentino Pérez en persona ya se ha comunicado con los mandamás de la RFEF para que ‘se haga lo que se pueda’ para que el Getafe tenga los menores problemas posibles para sumar la mayor parte de los quince puntos restantes y conseguir así permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional. Incluso se está barajando que, como compensación, los getafenses reciban una invitación de Gianni Infantino para participar en la próxima edición de la UEFA Youth League sustituyendo a los juveniles del conjunto blanco.

Pese a todo, y aunque las ayudas del Visir de Chamartín a su amigo y socio Ángel Torres, no den los frutos esperados, el presidente azulón siempre podrá vender como un éxito que el Getafe ha conseguido algo que no ha podido hacer ni el mismísimo Castilla: poner a un filial del Real Madrid en la Segunda División. @SirDanielC

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

El Real Madrid gana tres puntos vitales para esta Liga... pero pierde seis para la siguiente
Comentarios