El Real Madrid le gana la pulseada al Barcelona por Rodrygo

Rodrygo Goes, futbolista. / Ole.com.ar
Rodrygo Goes, futbolista. / Ole.com.ar

El conjunto merengue, decidido a no dejar escapar a los jóvenes promesas del mañana, cerró el fichaje de la nueva joya del fútbol brasileño. Una vez más, Florentino Pérez va un paso adelante del eterno rival.

El Real Madrid le gana la pulseada al Barcelona por Rodrygo

Un par de semanas atrás, comentamos el interés el FC Barcelona por la nueva perla del fútbol brasileño: Rodrygo Goes. El joven futbolista del Santos FC, emergente estrella del campeonato carioca, no tardó en entrar en la órbita no sólo del conjunto culé, sino de otro gigante de Europa: el Real Madrid. Los merengues, que ya tiene atado a Vinicus Jr, se sumaron a la puja del paulista, pues, cómo no, dos Neymar son mejor que uno. Ahora, desde España, indican que el club blanco le ganó la pulseada al catalán y ya tendría hecho el fichaje del talentoso extremo.

El diario Marca, ha sido quien más rollo le ha dado al asunto, al afirmar que el traspaso se habría cerrado en unos 45 millones de euros. Un acuerdo que, según la citada fuente, tendría que haberse anunciado este martes, aunque no dio el tiempo a que la última versión del contrato sea revisada y firmada por todos los miembros de la cúpula del Santos. Precisamente, el futbolista ya habría pasado el reconocimiento médico la semana pasada y sólo quedaba llevarse a cabo la rueda de prensa para anunciar su marcha al Madrid.

No sólo desde España lo dan por cerrado. Nick Arcuri, agente del jugador corroboró lo que -hasta hace poco- parecía un secreto a voces. En una entrevista para Globo Esporte, el representante del brasileño afirmó que su cliente ya es nuevo integrante del Real Madrid: "Teníamos ofertas del Liverpool, del PSG, del Barcelona, pero no llegaban a lo que pedía el Santos", explicó, señalando que, tiempo después, llegaría el tricampeón de Europa: "Hace 15 días, el Madrid vino detrás de mí, se reunieron con el presidente e hicieron su propuesta, llegando al valor que el Santos siempre quiso. La pasada semana, el jugador hizo los exámenes médicos después de que el Santos diera luz verde", agregó.

Aún así, durante la conversación con el portal del país, Arcuri aseguró que Rodrygo permanecerá en el Santos hasta el final de la próxima temporada: "El pacto es que se quede hasta el 30 de junio de 2019". El Real Madrid habría adquirido el 80% de sus derechos, por los que habría pagado un importe de 40 millones. El 20% restante, se los habría reservado el futbolista para cederlos y facilitar así su salida de su actual equipo. En total, la operación se habría cerrado en los 45 'kilos' ya mencionados, y Goes cobraría cerca de 4 millones de euros al año. Una nueva maniobra de Florentino Pérez para ganarle el duelo al máximo rival. @mundiario

Comentarios