El Real Madrid gana en casa y sigue su paso firme en Champions

Rodrygo y Vinícius Jr. celebran en Champions. @RealMadrid
Rodrygo y Vinícius Jr. celebran en Champions. / @RealMadrid

Con un ataque colectivo el equipo blanco venció 2-1 al Shakhtar y es líder del grupo F con tres victorias al hilo. Rodrygo, más eficiente que nunca, fue figura con gol y asistencia.

El Real Madrid gana en casa y sigue su paso firme en Champions

Engranaje total. Valverde-Rodrygo; Rodrygo pared con Benzema y luego habilitación para Vinícius Jr. todo por el medio del campo y con gran ritmo. Aparece la versión eficiente y efectiva del “tiqui-taca”, se trata del “pin-pun-pan” un juego de sociedades y ataque con el cual el Real Madrid venció 2-1 al Shakhtar en la tercera jornada de Champions.

Carlo Ancelotti mantiene su 4-3-3 esta vez explotando al 100% el juego interno. Por momento el equipo se olvidó de las bandas y sacó ventaja en dos ataques por el centro del campo para convertir y ganar el compromiso desde el minuto 28’ del primer tiempo, suficiente para administrar el compromiso y celebrar su tercera victoria al hilo en Champions.

El tridente RVB; Rodrygo, Vinícius y Benzema, engrana cada vez mejor y eso limita los minutos de Eden Hazard y Marco Asensio. El técnico italiano es de la viaja escuela. Esquema y once que gana no se cambia, por eso las rotaciones le han costado tanto y por eso el jugador que se gana en la cancha el lugar generalmente repite.

Esta vez todo el equipo blanco fue notablemente superior a los ucranianos. La estrategia es jugar y dejar jugar, por eso la posición de balón es de 60%. El Madrid no está interesado en tener la pelota solo por tenerla. Cuando lo tiene te ataca con la rapidez de una mamba negra y la ferocidad de un tigre de bengala.

No se trata de triunfalismo sino de hechos. El primer gol de Rodrygo al 13’ es un claro ejemplo. Al brasileño le dejaron un rebote al borde del área, luego de un pase de Tchouaméni, y como pudo sacó un potente remate que se tradujo en el 1-0.

El 2-0, por otro lado, fue una jugada colectiva para enmarcar. Todo por el centro del campo y con diferentes intérpretes que juegan a lo mismo, es decir, atacar el espacio en corto con determinación y velocidad. Valverde envió a Benzema, y este hizo una pared con Rodrygo para ir descartando rivales como figuritas repetidas del álbum del Mundial. A final Vinícius Jr., siempre pícaro, picó al espacio de izquierda al centro, rompió el fuera de juego y recibió de su compatriota para definir cruzado de primera. Golazo y celebración del tridente de moda.

La visita descontó con el 2-1 con una definición de volea de Oleksandr Zubkov (39’) en lo que será, sin duda, el mejor gol de su carrera, nada menos que ante el Real Madrid en el Bernabéu. El delantero recibió un centro desde la izquierda y le pegó de primera a media altura para sorprender a Thibaut Courtois.

Con la victoria el Madrid es líder del grupo F con nueve puntos producto de tres victorias, además de siete goles a favor y uno en contra. Su próximo compromiso será ante el mismo equipo ucraniano está vez de visita en el estadio Del Ejército Polaco de Varsovia el martes 11. @mundiario

Comentarios