El Real Madrid del futuro pinta muy bien a pesar de Zinedine Zidane

Vinicius y Rodrygo durante el partido ante el Osasuna en el Bernabéu. / Instagram
Vinicius y Rodrygo durante el partido ante el Osasuna en el Bernabéu. / Instagram

La victoria del equipo merengue en el partido de liga ante el Osasuna, tuvo como protagonistas principales a las dos grandes promesas fichadas por Florentino Pérez: Vinicius y Rodrygo.

El Real Madrid del futuro pinta muy bien a pesar de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ha estado en el ojo del huracán desde que comenzaron los partidos de pretemporada del Real Madrid, para esta temporada 2019-2020. Los malos resultados primero y el mal juego exhibido después le restaron algo del crédito que se había ganado después de su período ganador de tres Champions League consecutivas.

La inercia y las sensaciones han sido tan malas que muy a pesar de que ha logrado mantener el invicto en LaLiga la duda todavía planea entre los seguidores merengues, que probablemente se pregunten las razones por las cuales no le ofrezca más oportunidades a sus talentos más prometedores, para intentar buscar una salida al pesimismo que se estaba viviendo, especialmente después de la debacle en el Parque de los Príncipes. 

Contra el Sevilla repitió prácticamente la misma alineación, solo cambió a un solo futbolista: Éder Militao para que su lugar lo ocupara Sergio Ramos. Todo esto lo que indica es que  el marsellés confía casi ciegamente en la vieja guardia, que lo ganó todo en su anterior etapa, en detrimento de los chicos que apuntan buenas maneras como fue el caso de Vinicius Jr y Rodrygo Goes.

El exjugador del Flamengo fue de lo poco destacable de la campaña pasada junto con Karim Benzema, sin embargo, el joven atacante cayó lesionado y desde ahí, sus presencias en el once fueron cada vez menos continuas y cuando jugaba no tenía el impacto que causó cuando estaba dirigido por Santiago Solari.

Para este inicio de temporada y durante los amistosos de verano tampoco se le veía cómodo al brasilero, porque parecía que Zidane no confiaba en sus posibilidades a tal punto que éste lo tuvo que aclarar en una rueda de prensa : “Él está preparado y seré yo el que decida como dosificar los minutos y su juego” y también señaló “Vinicius tiene 18 años y es el futuro del Madrid segurísimo, pero cada cosa lleva su tiempo y él está en un proceso de hacer las cosas bien, pero cuento con él. A veces no va a jugar porque lo va a hacer otro. Confío plenamente en Vinicius” sentenció en el encuentro con los periodistas previo al partido contra el Levante.

Lo mismo aplica con Rodrygo, aunque el exfutbolista del Santos ha tardado mucho menos que su paisano en meterse en el bolsillo a su afición y a su técnico. La joven perla sudamericana oficialmente es jugador de Raúl González en el Castilla, pero sus demostraciones antes, durante y después dejan claramente establecido de que su puesto está en el primer equipo.

Con la baja forma y las ausencias de Hazard en las convocatorias por problemas físicos, jugando casi todo con Benzema, con problemas para anotar goles, sin hambre en momentos decisivos como ante el PSG en Champions cabe preguntarse: ¿por qué no habían puesto antes a Rodrygo?

Eso solo lo sabe Zinedine Zidane, pero sin duda parte del futuro del Real Madrid se encuentra en las botas de VInicius y de Rodrygo, porque cada día es más evidente de que la generación que devolvió la mano de hierro en Europa al Madrid, está más cerca del retiro que de sus momentos de máximo esplendor.@mundiario

Comentarios