El Real Madrid se fija en Joao Félix, la nueva perla de Portugal

Joao Felix, futbolista. / Diario AS.
Joao Felix, futbolista. / Diario AS.

El conjunto merengue ha puesto la mira en la última revelación del fútbol portugués, cuya incorporación encajaría como anillo al dedo en la nueva política de fichajes del club madrileño: joven, talentoso y con mucha proyección.

El Real Madrid se fija en Joao Félix, la nueva perla de Portugal

Joao Félix está en boca de todos. El emergente futbolista es la nueva sensación del fútbol portugués. A sus 19 años, el talentoso jugador se ha erigido como la última revelación de la Primeira Liga, tanto así, que ya ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, a los que el rendimiento del delantero lusitano no ha pasado desapercibido.

Entre los gigantes del viejo continente que se han fijado en Félix, al que muchos comparan nada menos que con Cristiano Ronaldo y no precisamente por su nacionalidad, se encuentra el Real Madrid. Según el diario As, los merengues han sido los últimos en sumarse al interés por la nueva perla del fútbol portugués, tras los cantos de sirena que le llegan del París Saint-Germain, Barcelona, Juventus o Bayern Múnich.

De acuerdo con la citada fuente, el conjunto madrileño que preside Florentino Pérez ya venía siguiendo al ariete portugués desde la UEFA Youth League 2016-2017, pero el interés se ha disparado a raíz de su irrupción en la élite europea esta temporada, motivos suficientes para entrar en la puja por Félix, que semana tras semana ofrece recitales, el último de ellos el pasado domingo en el derbi lisboeta frente al Sporting.

Sin embargo, la directiva de la casa blanca, concretamente, el mandamás del club, saben que no será nada sencillo hacerse con la perla portuguesa, por la cual medio continente suspira. Y es que el Benfica, a sabiendas del interés de los blancos, quiere sacar una buena tajada por el futbolista, más aún después de haberle renovado hasta 2023 con una cláusula de 120 millones de euros, a la que apela el club portugués para traspasar al jugador.

Hasta los momentos, Joao Félix ha marcado 8 goles y ha repartido 3 asistencias en los 1.058 minutos disputados en 21 partidos. También ha debutado en Champions, que no es poca cosa para su corta edad. Y precisamente por este último factor, es que su incorporación encajaría como anillo al dedo en la nueva política de fichajes del Real Madrid: joven, talentoso y con mucha proyección. Lo que frenaría la operación serían esos 120 millones, pues incluso podría resultar más caro que Hazard, quien cada día parece tener la decisión tomada.

Lo que está claro es que el futuro de Joao Félix, merced a las exhibiciones que firma con el equipo portugués, está cada vez más lejos de Lisboa. @mundiario

Comentarios