El Real Madrid echará de menos a Raphael Varane

Raphael Varane vestirá la camiseta del equipo inglés. @motivacionesf
Raphael Varane vestirá la camiseta del equipo inglés. / @motivacionesf

El equipo blanco tiene un lío que debe resolver con urgencia. Perdió jerarquía y oficio con las partidas de Ramos y ahora de Raphael Varane y todo el peso lo tiene David Alaba.

El Real Madrid echará de menos a Raphael Varane

Sin Raphael Varane el Real Madrid pierde oficio, solvencia, marca y consistencia. Pierde un central que se lesiona poco y que ciertamente no es mediático, es un jugador de perfil bajo que habla con su juego, con su fútbol. Si mañana se arrepiente y tiene que salir a comprar esas virtudes tendrá que invertir el doble de lo que recibe ahora del Manchester United.

El equipo de Chamartín tiene un lío tremendo y lo sabe. Sus titulares indiscutibles en la zaga central en los últimos 8 años ya no estarán para la temporada que viene. Puede que la apuesta salga muy bien y puede que salga muy mal, al fin y al cabo, de eso se tratan las apuestas. 

Varane se despide luego de 10 temporadas vestido de blanco en las que jugó 360 partidos, anotó 17 goles y dio siete asistencias. Ganó todo lo que se podía ganar con un club: cuatro Champions, tres Supercopas de Eurocopa, tres Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres supercopas de España y dos Copas del Rey. En total 18 títulos.

Raphael Varane con su cuarta Champions. @Unoticias

Varane con la cuarta Chapioms ganada. / @Unoticias

Se fue Sergio Ramos luego de aceptar una propuesta que había caducado y ahora se fue Varane al no lograr un contrato con números acorde a su jerarquía.  La pregunta es si el movimiento del equipo blanco en defensa es atrevido, arriesgado o aventurero. Muy pocas veces el equipo merengue deja algo al azar, por eso hasta que no se cierre la actual ventana de pases de verano nadie puede descartar un nuevo fichaje en defensa y otro en ataque.

En este momento el pilar defensivo merengue será David Alaba, central de 28 años y perfil zurdo que tenía la esperanza e incluso el requisito de jugar como lateral por la izquierda o de volante. No será posible. El australiano debe ser el líbero, el defensa de salida, del primer toque y de la visión de juego. Experiencia tiene de sobra y carácter también, ya es el capitán de la selección de su país.

Raphael Varane y Sergio Ramos. @invictosomos

Varane y Ramos fueron titulares en el Madrid durante la última década. / @invictosomos

El problema es que Alaba viene llegando y debe cubrir las bajas de un emblema como Sergio Ramos (PSG) y un jugador solvente Raphael Varane (Manchester United).  Es decir, Alaba debe aportar jerarquía y oficio las dos virtudes de los dos centrales que no están. También habrá que exigirle mucho más a Eden Militao (23) y de José Ignacio Fernández, Nacho (31) quienes terminaron en gran nivel la temporada anterior.

Hay una vacante para un cuarto central y el Madrid quiere resolver eso con su cantera para destinar todos los recursos disponibles para un gran fichaje en ataque. Este sería Víctor Chust de 21 años y 1.84 que ya jugó tres partidos con el primer equipo convocado por Zinedine Zidane.

David Alaba con el número que usó Sergio Ramos. realmadrid.com

David Alaba será el líder de la defensa merengue. / realmadrid.com

En el aire quedó el interés del Madrid por Pau Torres, central de 24 años del Villarreal que vale casi lo mismo que pago el Manchester por Varane, es decir, 50 millones de euros según Transfermarkt. También se diluyó la opción de fichar al francés Jules Koundé, defensa del Sevilla de 22 años, sobre todo porque su valor es muy alto (60 millones).

Más vale que la apuesta del Madrid de resultado si no se lamentará durante varias temporadas de haber dejado ir a sus dos centrales titulares en el mismo mercado de pases, así como sigue extrañando los goles de Cristiano Ronaldo.

Eder Militao, defensa central del Real Madrid. realmadrid.com

Militao en un entrenamiento. / realmadrid.com

Si todo sale bien, sin embargo, Militao aumentará el doble su valor (Hoy es de 40 kilos) y Nacho seguirá siendo un suplente de garantía. Si alguno de los tres se lesiona, por ejemplo, será el momento de Chuts. Hasta el momento, esto es lo que hay y por eso no hay que cerrar la puerta de un nuevo fichaje. ¿Carlos Ancelotti estará conforme con su actual defensa?. @mundiario 

Comentarios