El Real Madrid evitaría a los pesos pesados si clasifica en segundo lugar

Cristiano Ronaldo es perseguido por dos jugadores del Legia Varsovia. / Facebook.
Cristiano Ronaldo es perseguido por dos jugadores del Legia Varsovia. / Facebook.

Lo que pareció ser un tiro en el pie en Varsovia podría dejar al equipo blanco en una situación de lujo pues evitaría jugar contra los equipos poderosos en octavos.

El Real Madrid evitaría a los pesos pesados si clasifica en segundo lugar

Zinedine Zidane es o alguien con mucha suerte o alguien que calcula fríamente cada segundo y centímetro como entrenador. Tras la bochornosa noche vivida en Varsovia el miércoles, al entrenador se le ha criticado -más- por la falta de juego del equipo y por un empate que no estaba en ningún presupuesto. No obstante, y a la vista de cómo marchan los otros grupos de la Liga de Campeones, lo de Polonia podría hacer que el Real Madrid cayera para arriba.

Como bien se sabe, para la segunda ronda de la competición se cruzan primeros contra segundos de grupo mediante un sorteo en el que no pueden quedar emparejados equipos del mismo país -algo que sí valdría para cuartos de final y seminifales-. Así las cosas, el Real Madrid no podría cruzarse con el Barcelona, sus vecinos del Atlético de Madrid ni el Sevilla, quienes actualmente ocupan los primeros lugares en sus respectivos grupos (C, D y H, respectivamente). Aparte de eso, quedarían en el mismo bombo que equipos como el Manchester City, FC Bayern y la Juventus, segundos de cada equipo español mencionado. En otras palabras, el Real Madrid se quitaría de golpe, y sin hacer casi nada buscarlo, a seis de los equipos más poderosos del continente.

De esta forma, el Real Madrid tan sólo podría enfrentarse a cualquiera de los siguientes rivales: Arsenal o PSG, del grupo A; Benfica o Nápoles, del grupo B; Bayer Leverkusen, Tottenham o Mónaco, del grupo E; Leicester, Oporto o Cophenague, del grupo G. Pero el ángel de la guarda de los del Santiago Bernabéu parece que ha negociado bien con el destino.

Si al final el equipo de Zidane derrota al Borussia Dortmund por el primer lugar del grupo, algo muy difícil viendo el reciente historial de ambos y el vertiginoso y atrevido fútbol de los abejorros de Thomas Tuchel, el Madrid podría jugar contra cualquiera de los mismos rivales ya mencionados, todos, en los papeles, con un nivel por debajo del de los blancos. Eso sí, a esos se les podría sumar el Bayern, la Juve o el City, siendo esa diferencia el parte aguas del sorteo.

De momento, el Real Madrid debe visitar al Sporting de Lisboa y luego cerrar la etapa contra el BVB en su casa. La situación se le ha enredado a Zidane e, irónicamente, clasificar de segundo parece ser la mejor opción para un equipo acostumbrado a pasearse en alfombra roja en estas etapas.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios