Buscar

MUNDIARIO

El Real Madrid estaría dispuesto a regalar a Gareth Bale

Zinedine Zidane no cuenta con el futbolista y desde la dirección deportiva comienzan a creer que lo mejor sería ahorrarse su ficha.
El Real Madrid estaría dispuesto a regalar a Gareth Bale
Gareth Bale. / RR SS
Gareth Bale. / RR SS

Gareth Bale no quiere irse del Real Madrid, pero desde las altas instancias del club merengue comienza a sobrevolar la idea de que lo mejor es que se marche, aunque eso signifique regalar al veloz extremo británico.

Desde el pasado verano comenzaron a surgir rumores acerca de tal posibilidad, aunque Florentino Pérez, principal valedor del futbolista, no quería desprenderse de él sin recibir nada a cambio. Ahora las cosas han cambiado según comenta FIchajes; la consigna ha cambiado y la dirección deportiva daría el visto bueno a la salida de Bale para así ahorrarse su millonaria ficha las próximas dos campañas.

Tampoco hay que olvidar un detalle: el Brexit. El galés como parte del Reino Unido a partir de 2021 comenzará a ocupar plaza de extracomunitario, un problema añadido que no es ni mucho menos una circunstancia que se deba despreciar, porque no hay que olvidar que los merengues cuentan con varios elementos que están en la misma situación como Vinícius Júnior, Éder Militao, Reinier Jesus sin olvidar al cedido japonés Takefusa Kubo.


Quizás te pueda interesar: 

Florentino Pérez oferta 120 millones de euros para fichar a Matthijs de Ligt 


¿Qué ha pasado con las propuestas de la Premie League?

La situación deportiva de Bale es bastante delicada, pero su entorno asegura que desea cumplir su contrato que finaliza en julio de 2022. Las razones que ha expuesto están relacionadas a la tranquila vida que tiene su familia en Madrid y por tal motivo no estaría dispuesto a mudarse.

En los últimos dos años el jugador ha sido vinculado con varios clubes de la Premier como el Manchester United y Tottenham pero en ninguno de los casos se fraguó el retorno. A pesar que está a punto de cumplir 31 años el Newcastle estaría interesado en acogerlo, para su gran proyecto millonario de la mano del capital árabe de sus nuevos propietarios.

Hasta que surjan nueva alternativas, el campeonato inglés se antoja como la única vía de escape para un conflicto Real Madrid-Bale que promete empeorar a corto plazo. @mundiario