El Real Madrid esperará por Asensio hasta el 15 de febrero

Marco Asensio_opt
Marco Asensio, atacante del Real Madrid.

El equipo blanco mejoró la oferta de renovación en las dos exigencias pretendidas por el extremo; tiempo de duración y salario, pero tendrá tres semanas para decidir.

El Real Madrid esperará por Asensio hasta el 15 de febrero

Ahora o nunca. El Real Madrid y Marco Asensio (26) se han acercado en sus pretensiones y hay sobre la mesa una mejora considerable sobre la primera propuesta de renovación. El club ofrece un contrato hasta el 2027 con un aumento en su salario. El jugador y su agente, el portugués Jorge Mendes, tienen hasta el 15 de febrero para responder.

El equipo blanco quiere cerrar cuanto antes la novela con Asensio. El extremo zurdo atraviesa por un buen momento en la temporada y quieren premiarlo con el cierre de las negociaciones de su renovación.

La directiva ha cedido en los dos aspectos exigidos por Asensio; tiempo de contrario y salario, así que sobre la mesa hay un vínculo por cuatro temporadas, es decir, hasta el 2027, y un aumento de salario que se acerca a lo pretendido.

El contrato actual de Asensio es un misterio. Es el secreto mejor guardado. Algunos medios indican que es de 4 millones de euros por temporada, pero es un dato que ninguna de las partes confirma. El jugador aspiraba acercarse a los 10 millones.

Asensio tendría sobre la mesa una renovación del equipo blanco y otras propuestas de algunos de los clubes más importantes de la Premier League, como el Arsenal FC o el Chelsea FC, quienes lo recibirían libre en junio.

El club le trasladó al entorno del jugador que la nueva propuesta sería la última y que debe responderla en tres semanas, es decir, antes del 15 de febrero. La situación recuerda el caso del capitán Sergio Ramos que cuando quiso aceptar la oferta la misma ya había caducado, por lo que tuvo que partir al París Saint Germain. @mundiario

Comentarios